Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
El gobierno español aprobó hoy el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en su máxima categoría de Gran Cruz, a los futbolistas Iker Casillas Fernández y Xavier Hernández Creus.
La condecoración se concede “como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva” , tal y como reconoce el Real Decreto de 1982 por el que se crea la Real Orden del Mérito Deportivo, indicó el gobierno español a través de un comunicado.
Iker Casillas es el jugador que más veces ha sido internacional con la selección española (163 ocasiones) , equipo con el que logró ser Campeón del Mundo en 2010 y Campeón de Europa en 2008 y 2012.
Con el Real Madrid obtuvo 19 títulos entre los que destacan tres Champions League, una Copa Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
Xavi Hernández ha sido 133 veces internacional con la selección nacional, en la cual logró ser Campeón del Mundo (2010) , Campeón de Europa (2008 y 2012) y medalla de plata en los Juegos de Sidney 2000.
En el Futbol Club Barcelona cosechó los siguientes trofeos: cuatro Champions League, dos Copas Mundiales de clubes, dos Copas intercontinentales, dos Supercopas de Europa, ocho Ligas, tres Copas del Rey y seis Supercopas de España.
Los dos jugadores fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su edición 2012 y ya habían ingresado previamente en la Real Orden, si bien en la categoría de medalla de oro.