Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Madrid.— Íker Casillas, uno de los mayores mitos del futbol español, abandona el Real Madrid después de 25 años en el club, 16 temporadas en la élite y una recta final amarga, cuestionado por su rendimiento deportivo y otras razones extra deportivas. El arquero se marcha al Porto los próximos años, según informó el Madrid
La entidad blanca señaló en el comunicado: “Hay en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Íker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan sólo nueve años de edad” .
Casillas entró a la cantera del Madrid a los 9 años y su historia es la de un sueño hecho realidad: triunfar en el equipo de tu ciudad defendiendo sus colores. Debutó en la primera plantilla en 1999 y a lo largo de estos años conquistó tres Ligas de Campeones, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entre otros trofeos.
La leyenda del portero se agrandó en la selección. Capitaneó la mejor generación de jugadores españoles de la historia, que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010 de forma consecutiva. Casillas levantó los tres títulos.
Su fama como uno de los mejores arqueros del mundo, titular indiscutible, ídolo de masas y símbolo intocable del Madrid quedó en entredicho durante la etapa del portugués José Mourinho en el banquillo merengue (2010-2013).
El estratega luso cuestionó abiertamente su rendimiento entre acusaciones veladas de traición al vestuario y condenó a su estrella a la suplencia. Casillas. No levantó cabeza y se va por la puerta de atrás del Madrid.