Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La Selección Mexicana de futbol se trasladó hoy al estadio municipal de La Pintana, comuna de la zona sur de la capital chilena, para cumplir con su primer entrenamiento en este país, en el marco de la Copa América que inicia este jueves.
El técnico mexicano Miguel Herrera encabezó la práctica en el recinto, el cual tiene una capacidad para seis mil personas y es ocupado por los clubes Barnechea y Santiago Morning para ejercer su localía en el campeonato profesional chileno.
Los medios de prensa acreditados en el torneo americano comenzaron a congregarse cerca de las 11:00 horas locales (14:00 GMT) en una de las puertas secundarias del estadio para esperar la autorización de los encargados y presenciar los últimos 15 minutos de la práctica.
Tras un control de seguridad, los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos fueron autorizados para ingresar a una de las tribunas y presenciar el final de la práctica dirigida por Herrera desde el centro del campo.
En lo medular, se observó el trabajo de dos equipos, uno de ellos con peto rojo y otro con el buzo oficial negro, donde el primero comenzaba el juego desde la portería y avanzaba hacia el área rival, tras lo cual se detenía la práctica para la intervención de Herrera.
El seleccionador, parado en el centro del campo con un peto azul, observó las jugadas y entregó instrucciones a sus dirigidos, quienes en forma posterior realizaron algunos trabajos físicos mientras los porteros recibían lanzamientos desde fuera del área grande.
Finalizada la práctica, la que estuvo dominada por un letrero en el centro del campo con la frase “La Pintana le da la bienvenida a México” , los jugadores y el cuerpo técnico subieron al autobús oficial de la competencia.
Resguardado por funcionarios de la militarizada policía de Carabineros, y mientras la prensa era retenida al interior de la tribuna por los encargados de seguridad, el autobús abandonó el lugar rumbo al sector oriente de Santiago.
México se encuentra concentrado en un hotel de la capital chilena y se desplazará a Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, este miércoles por la noche o el próximo jueves, cuando está previsto el reconocimiento del estadio Sausalito.
La selección mexicana debutará en la Copa América el próximo viernes ante su similar de Bolivia, tras lo cual deberá enfrentar a Chile (15 de junio) y Ecuador (19 de junio) .