Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, respaldó el trabajo de Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' como seleccionador y señaló al defensa Thiago Silva como principal culpable de la eliminación de la Canarinha en la Copa Ámerica, según el diario Folha de Sao Paulo.
"Hay que aceptar que Dunga ganó once partidos con un equipo y que cuando llegó a la Copa América perdió a cinco de sus titulares, incluido Neymar" , dijo Del Nero, en una entrevista concedida al diario.
De acuerdo con el máximo dirigente del fútbol brasileño, la intención de la CBF es que tanto el técnico, como el coordinador de la selección nacional, Gilmar Rinaldi, continúen al frente del equipo hasta el Mundial de Rusia 2018.
Brasil, que no conocía la derrota desde que Dunga tomó las riendas de la selección el pasado mes de julio tras su decepcionante actuación en el Mundial 2014, fue eliminada el sábado de la Copa América de Chile en la tanda de penaltis frente a Paraguay.
Esta prematura salida del torneo ha supuesto que el técnico no sólo haya recibido numerosas críticas en los últimos días, tanto por parte de los medios de comunicación como de algunos jugadores, sino que además tuvo que soportar numerosos abucheos de algunos aficionados a su llegada ayer a Brasil.
Además de confirmar a Dunga en el cargo, Del Nero quiso exculpar al técnico de su responsabilidad en la eliminación del equipo al señalar que fue por culpa del "error de la mano" y de los "dos penaltis no convertidos" que Brasil quedó apeada de la Copa América.
De esta forma, Del Nero dejó en entredicho la actuación de uno de los pilares del equipo, Thiago Silva, que cometió una clara pena máxima al despejar un balón con la mano, que convertiría el paraguayo Derlis González, y que a la postre acabaría suponiendo el empate en un encuentro que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis.
Llegados a este punto, los brasileños Everton Ribeiro y Douglas Costa fallaron sus respectivos lanzamientos lo que, según Del Nero, también fue determinante en la eliminación de la Canarinha.