Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
El suizo Joseph Blatter dio una señal de que no piensa dejar tan fácilmente el mando de la FIFA, al afirmar que no renunció aún a la presidencia del ente rector del futbol y que sólo puso su cargo a diposición.
“No renuncié, sólo puse mi mandato a disposición en un Congreso extraordinario”, dijo el directivo, citado por el periódico suizo “Blick”.
Las declaraciones fueron realizadas el jueves por la noche en un acto de festejo por la construcción del nuevo museo de la FIFA en Zurich, que será inaugurado en 2016. Durante el evento, el polémico helvético se mostró de muy buen ánimo y se sacó fotos; incluso, una ‘selfie’ con trabajadores.
“Para mí, este museo es una tarea de amor”, dijo Blatter a las más de 800 personas que participaron del festejo en la sociedad de tiro Albisgüetli. “Pero no se confundan, no voy a entrar a este museo y tampoco al museo de cera”.
El suizo estuvo acompañado en el evento por el francés Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, y el futuro director del museo Stefan Jost.
Sus palabras dan sustento a las especulaciones de medios suizos, que indicaban que el presidente de la FIFA está meditando seguir en su cargo.
Un portavoz de la FIFA ratificó a DPA que las citas del “Blick” son “precisas” y afirmó que las palabras de Blatter “están en línea con el discurso que el presidente dio el 2 de junio”.
Ese día, anunció sus intenciones de dejar la presidencia de la FIFA —tras 17 años— a través de la convocatoria a un Congreso extraordinario, el cual se realizará en una fecha todavía por determinar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.
“No voy a ser candidato. Voy a estar libre de las restricciones de una elección”, dijo entonces el suizo. Cuatro días antes de anunciar su marcha, Blatter había sido reelecto en un Congreso convulsionado por las denuncias de corrupción. Siete altos dirigentes de FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, habían sido detenidos —poco antes en Zurich— por la policía suiza en una operación surgida a raíz de una investigación de la Justicia estadounidense.
El diario dominical suizo Schweiz am Sonntag había asegurado ya hace dos semanas que el helvético está meditando seguir como presidente de la FIFA, tras recibir apoyo”.