Más Información
El equipo chino Shandong Luneng ha manifestado su interés en el brasileño Robinho, que tiene problemas contractuales con el Santos y está ya en la mira del club mexicano Querétaro, informó hoy el diario deportivo Lance!.
Robson de Souza, conocido como Robinho, se encuentra en Chile disputando la Copa América con la selección brasileña y su ficha pertenece al Milán, que el año pasado lo cedió al Santos, en el que inició la carrera que luego siguió en el Real Madrid, el Manchester City y el club italiano
Sin embargo, tanto el préstamo como sus vínculos contractuales con el Milán caducarán la próxima semana, con lo cual quedará en libertad de acción para negociar con cualquier club.
Fuentes próximas al jugador indicaron que su deseo era seguir en el Santos, pero la propia directiva del club ha admitido que tiene dificultades para cubrir sus elevadas aspiraciones económicas.
Esta semana, el presidente del Querétaro, Joaquín Beltrán, dijo que en los planes del club está el posible fichaje de Robinho, quien supliría la partida de Ronaldinho Gaúcho, que negocia su regreso a Brasil con el Vasco da Gama.
Según publicó Lance!, el Querétaro era el único equipo extranjero interesado en Robinho, pero ahora ha entrado en la disputa el club chino Shandong Luneng, "que prepara una embestida" fundamentada en una millonaria propuesta, cuyos valores no fueron revelados.
En los últimos años, el equipo asiático ha invertido en jugadores suramericanos y ya cuenta en su plantilla con los brasileños Júnior Urso, Aloísio y Diego Tardelli, y con el argentino Walter Montillo, quien también llegó al futbol chino desde el Santos de la Liga MX.