Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La selección peruana aprovechó que tuvo un futbolista más durante gran parte del partido para vencer ayer 1-0 a una defensiva Venezuela por la Copa América, resultado que dejó a todos los equipos del Grupo C igualados con tres unidades.
Con el triunfo peruano y el de Colombia sobre Brasil el miércoles, el sector tendrá una apasionante definición este domingo, cuando todos los equipos saldrán con casi las mismas opciones. El partido era parejo cuando el árbitro expulsó con roja directa, a los 29 minutos, al
defensor venezolano Fernando Amorebieta por un pisotón sobre Guerrero.
La superioridad numérica hizo crecer a Perú y replegó a su rival, que dispuso el ingreso de Gabriel Cichero por Ronald Vargas para reforzar su defensa.
Guerrero pudo abrir el marcador a los 42’, tras un pivoteo de Pizarro, pero su disparo desde un costado del área se fue muy desviado.
Un minuto después, el mediocampista Carlos Lobatón probó con un remate sobre el travesaño del arco de Alain Baroja, quien fue un mero espectador durante los primeros 45 minutos.
Consciente de la importancia de aprovechar el jugador de más, Gareca sacó en el descanso a Lobatón por el movedizo delantero Yordy Reyna, quien dio mayor profundidad a Perú con sus constantes intentos por las bandas.
Venezuela, fiel al estilo mostrado en el torneo, buscaba rápidos contragolpes para aprovechar la potencia de Rondón.
Perú finalmente logró abrir el cerrojo venezolano a los 72’, cuando Pizarro capturó un balón dentro del área para sacar un cañonazo que fusiló a Baroja.
A partir del gol, a Venezuela no le quedaron argumentos para empatar y el sector tendrá que resolverse el domingo, ante la paridad de puntos de los equipos.