Alejandro Burzaco, uno de los tres empresarios de Argentina buscados por Interpol por el escándalo de corrupción en la FIFA, se entregó a la justicia italiana, confirmaron ayer autoridades policiales del país europeo.

Burzaco se entregó en Bolzano, en el norte de Italia, acompañado por dos abogados.

El empresario de 50 años, que se desempeñaba como presidente de la firma Torneos y Competencias, tiene un pedido de captura y de extradición de Estados Unidos, que investiga pago de sobornos a la FIFA a cambio de derechos comerciales.

“Se presentó voluntariamente en la jefatura y quedó detenido por una división móvil”, dijo Giuseppe Ricario, jefe de la policía trentina.

Preocupante. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, reconoció que es una señal preocupante que todos los dirigentes de la FIFA detenidos por cargos de corrupción en Suiza hayan sido de instancias latinoamericanas y caribeñas, incluido uno de su país.

“Dudo que esto haya sido una conspiración latinoamericana, pero me parece que no deja de ser preocupante que un número tan importante de dirigentes de futbol estén acusados de cargos tan serios”, dijo.

Investigan a Figueredo. La Justicia de Uruguay autorizó a proseguir con una investigación contra el ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, preso en Suiza, por irregularidades en negociaciones de la Conmebol por derechos de televisación de torneos continentales denunciadas por el sindicato de futbolistas local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses