Agobiante en su presión y precisa al ataque, la Juventus dio el primer zarpazo y derrotó el martes 2-1 a Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de laLiga de Campeones.

Alvaro Morata, ex jugador del Madrid, y el argentino Carlos Tevez (penal) marcaron por la Juve, que busca clasificarse a su primera final desde la temporada 2002/03 cuando perdió ante el Milan dirigido por Carlo Ancelotti, hoy timonel del club español. Cristiano Ronaldo descontó por el campeón de Europa.

La serie se definirá el miércoles de la semana que viene en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. Barcelona recibe a Bayern Munich este miércoles en el inicio de la otra semifinal.

Instalada en sus primeras semifinales desde aquella temporada de 2002/03, en la que superó al Madrid, la Vecchia Signora impuso un ritmo frenético en los primeros compases del encuentro y su presión rindió frutos casi inmediatos: a los nueve minutos Tevez sacó un latigazo desde el borde del área que Iker Casillas alcanzó a manotear, pero la pelota quedó en los pies de Morata que sólo tuvo que empujarla.

El delantero no festejó el gol por respeto a sus inicios en el club merengue, pero el Juventus Stadium detonó en una ruidosa celebración.

Ancelotti volvió a alinear al zaguero Sergio Ramos en el centro del campo al lado de Toni Kroos, con el colombiano James Rodríguez e Isco en funciones creativas. El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, titular desde la lesión de Karim Benzema y efectivo en funciones de centrodelantero, comenzó en la banca, con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como únicos hombres al frente.

Después de asimilar el golpe de Morata, James empezó a manejar más el balón y el empate llegó por una genialidad suya a los 27, cuando, sobre la marcha y con un hombre colgado encima, enganchó un balón en el aire con la derecha y mandó un centro que Cristiano cabeceó al fondo de las redes.

James tuvo el segundo servido en bandeja poco antes del entretiempo, pero su palomita a pasos del arco, tras un centro de Isco, se estrelló en el travesaño.

Tevez le dio la delantera al campeón de Italia a los 56 minutos con su séptimo gol de esta Champions, luego de ser derribado en el área por Dani Carvajal mientras ambos perseguían la pelota a toda velocidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses