Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
La Juventus consiguió el segundo título de la temporada al vencer 2-1 a la Lazio en tiempo suplementario en la final de la Copa Italia y mantiene intacto su sueño de la triple corona.
Dos semanas después de su coronación en la Liga italiana y después de su clasificación para la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, la Juventus consiguió la Copa de Italia, después de 20 años, al dar vuelta a un partido que había arrancado mal.
A los 4 minutos, el rumano Stefan Rudu anticipó a la defensa de la Juve y colocó un gran cabezazo que Storari no pudo desviar.
Sin embargo, la ventaja le duró poco a la Lazio, porque Giorgio Chiellini empató a los 10’ con una acrobacia. Andrea Pirlo ejecutó el tiro libre, el francés Patrice Evra bajó la pelota al medio y el internacional italiano conectó una chilena para marcar el empate.
Después de ese gran comienzo, el juego se tornó más cerrado, sin tantas ocasiones de peligro. De esa manera, con el 1-1 en los 90 minutos, el encuentro se definió en la prórroga. La primera gran ocasión fue para la Lazio, con un disparo de Djordjevic que pegó en los dos palos y salió.
Y en la réplica fue cuando apareció Alessandro Matri para lograr el gol del campeonato para el conjunto de Massimiliano Allegri.
A los 97’, Carlos Tévez se internó en el área, pero le trabaron el remate. Sin embargo, el rebote le cayó a Matri, que definió desde el punto del penalti para anotar el segundo gol.
La Juve festejó así su segundo trofeo de 2015, después de la Liga obtenida a principios de mayo, y la décima Copa Italia de su historia, algo que no conseguía desde 1995. El siguiente objetivo del equipo de Turín es la final de la Champions.