El Real Madrid mantiene su presión al Barcelona gracias, en parte, al idilio del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández con Galicia, con un nuevo doblete en Vigo tras el que firmó en Coruña ante el Deportivo, que abre un debate inesperado en el madridismo con el francés Karim Benzema y el nueve.
El esguince de rodilla de Benzema trasladó al 'Chicharito' de un segundo plano al protagonismo. La larga espera del mexicano tuvo su premio en el momento más inesperado, cuando se decide la temporada, en el que el éxito o el fracaso lo marca un partido. Y es cuando sus goles han aparecido y aportado.
Cuatro tantos en cuatro partidos y tres titularidades aprovechadas a la perfección generan un debate nuevo en el Real Madrid. Benzema, el nueve titular e indiscutible para Carlo Ancelotti, tienes unas cualidades totalmente distintas a las de 'Chicharito' que a base de lucha, dejarse el alma, pelear cada balón como si fuese el último y pegada, se reivindica.
Justo en el momento en el que el Real Madrid debe decidir si pagar los 20 millones de euros que supondría su fichaje tras un año de cesión del Manchester United. Algo impensable hace un mes que ahora se comienza a debatir en la zona noble del Santiago Bernabéu.
Porque el mexicano ha sido el suplente perfecto. Sin levantar la voz cuando no tuvo continuidad, dando el máximo en cada entrenamiento y esperando su momento para, ahora, paliar las numerosas ausencias y responder con goles a la confianza, ausente hasta la necesidad, de Carlo Ancelotti.
Este último domingo, en Balaídos, llegó la tercera titularidad liguera del 'Chicharito' y dejó un nuevo doblete. Seis goles en 510 minutos de competición le sitúan entre los mejores 'matadores' de la competición española, con un tanto cada 85 minutos.
"No creo en la perfección pero debe ser una meta buscarla" , aseguró tras brillar en una semana que situará entre las mejores de su carrera, con los focos apuntándole tras su tanto decisivo para eliminar en cuartos de Liga de Campeones al Atlético de Madrid y derribar un muro para soñar con la 'Undécima'.
Su presente es brillante y es lo que empuja al delantero mexicano, sin mirar los días que restan hasta el regreso de Benzema.
"No lo pasé nada bien pero gracias a dios ahora estoy disfrutando con lo que más amo, jugar. Lo único que quiero es responder, disfrutar, dar todo dentro del terreno de juego. Lo que me han enseñado es que la actitud y la entrega están en tus manos, si lo das al cien por cien es más factible que lleguen cosas positivas que negativas" . Es la filosofía del 'Chicharito', el jugador de moda en el Real Madrid.
"Si Chicharito está así es innegociable como Cristiano, Benzema, James o Isco" , tuvo que admitir anoche Ancelotti tras los dos goles de su jugador. El italiano es el más satisfecho, por tener al fin a un suplente enchufado, cuando más falta le hace con un calendario que deja duelos tan complicados en Liga como el Sevilla y Valencia con la eliminatoria europea ante el Juventus.
Los días acercan el regreso de un Benzema que, cuando deje atrás su esguince de rodilla, encontrará un nuevo escenario. 'Chicharito' le ha comido el terreno y se ha ganado a la exigente afición del Santiago Bernabéu con cualidades futbolísticas muy valoradas en Chamartín. Su entrega deberá ser mayor para zanjar un debate que nace en la zona del nueve.