Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
México exportará a Estados Unidos aguacate por unos 200 millones de dólares para la próxima edición del Super Bowl, la época del año en la que más guacamole consumen los estadounidenses, dijo hoy el Secretario de Agricultura, José Calzada.
"El 82 por ciento del aguacate que hoy se vende en Estados Unidos es precisamente de México", dijo Calzada a Radio Fórmula. "Nada más ese día se consumen 200 millones de dólares".
En el Super Bowl LI, la gran final del futbol americano, se enfrentarán el 5 de febrero los Atlanta Falcons, que buscan el primer título de la NFL de su historia, y los New England Patriots de Tom Brady, que aspira a convertirse en el primer "quaterback" con cinco campeonatos.
Es tradición que los estadounidenses coman durante el partido guacamole, un preparado de aguacate con chile, cebolla, tomate y limón, que se sirve con totopos de maíz (nachos).
Para la edición 50 del Super Bowl, el año pasado México envió 95.000 toneladas de aguacate a Estados Unidos, unos 278 millones de piezas.
México es el principal exportador mundial de aguacate. Las exportaciones a Estados Unidos ascienden a 800.000 toneladas anuales y se hacen desde el estado de Michoacán (oeste), única región mexicana que hasta ahora tiene los permisos requeridos.