Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Oakland.—Los Raiders de Oakland planean mudarse a Las Vegas y ya presentaron la documentación para solicitar el cambio, informó la página de la NFL, citando a fuentes de la franquicia.
Después de entregar formalmente la solicitud, el equipo deberá esperar una votación de los dueños del resto de las instituciones. Para que se apruebe la propuesta se necesitan los votos de 24 propietarios, de 32.
De acuerdo con la NFL, los Raiders no obtuvieron ninguna respuesta por parte de la ciudad de Oakland para invertir en un nuevo estadio, por lo que resolvieron solicitar la mudanza.
Por más que se apruebe el traslado, el equipo continuará disputando varias temporadas más en Oakland, hasta que se termine de construir un nuevo estadio en Las Vegas. Además, tampoco está claro cómo se financiarán los mil 900 millones de dólares que demandaría la construcción. Los fanáticos han pedido que el equipo siga en Oakland, pero no son escuchados.
Los Raiders, propiedad del empresario Mark Davis, ya habían solicitado un traslado hacia Los Ángeles el año pasado, pero los dueños de los demás equipos lo negaron, después de priorizar los pedidos de los Rams, en ese entonces de San Luis, y los Chargers de San Diego.
Los Rams ya se instalaron en la ciudad californiana a principios de esta temporada, mientras que los Chargers confirmaron su mudanza el viernes pasado, lo que provocó el enojo de sus aficionados en la ahora ex sede del equipo.