Más Información
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
El entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, dijo el miércoles que la carta que envió a Donald Trump antes de las elecciones fue un gesto por una amistad de muchos años y no tuvo fines políticos.
Por su parte, el quarterback Tom Brady dijo que prefiere hablar sobre futbol americano, y rehusó abundar sobre su relación con el presidente electo de Estados Unidos.
Belichick habló sobre la carta durante su conferencia de prensa realizada horas después que el magnate de las bienes raíces fue electo presidente. Trump leyó la carta en un rally político hace dos días en New Hampshire.
La carta felicitaba a Trump por su campaña y por superar la cobertura de una "prensa parcializada y negativa" para "salir airoso". Pero Belichick afirmó que escribe cientos de cartas de ese tipo todos los meses, y dijo que "eso no significa que estoy de acuerdo con todo lo que cada persona piense sobre política, religión y otros temas".
En el mismo rally el lunes, Trump mencionó una conversación telefónica con Brady, en la que dijo que el quarterback le ofreció su respaldo. Brady no confirmó ni negó esa versión el miércoles.
"Sólo voy a hablar de futbol americano esta semana", dijo Brady. "Hablé con mi esposa, me dijo que ya no puedo hablar sobre política. Creo que esa es una buena decisión por nuestra familia".
Ante la insistencia de los medios, abundó un poco al respecto.
"Sólo quiero enfocarme en (el partido contra) Seattle", indicó. "Tengo muchas relaciones con mucha gente en la prensa, y no creo que esa gente tenga derecho a saber cuáles son mis conversaciones con mis amigos o con la gente con la que hablo".
Belichick reiteró que sus comentarios no tenían un fin político.
"Creo que cualquiera que haya pasado más de cinco minutos conmigo, sabe que no soy una persona política", señaló el entrenador. "Mis comentarios no tienen un fin político. Tengo una amistad y una lealtad hacia Donald. Hace un par de semanas, tuvimos al secretario de Estado (John) Kerry en nuestro camerino. Es otro amigo mío. No puedo imaginar dos personas con posturas más distintas que nosotros dos. Pero, para mí, de eso se tratan la amistad y la lealtad. No se trata de posturas políticas o religiosas".
Kerry visitó a los Patriots cuando jugaron en Pittsburgh el 23 de octubre.