Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El buen fin para los aficionados mexicanos de la NFL llegó. A las 10:00 de la mañana de ayer, flaqueado por el miembro del Salón de la Fama, Bruce Smith, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera inauguró el Fan Fest, en donde los visitantes disfrutaron de la experiencia que regala la liga deportiva más importante de Estados Unidos.
En la primera sección del Bosque de Chapultepec los fanáticos interactuaron con las porristas de los Texans de Houston y los Raiders de Oakland, tomaron actividades como clínicas de futbol americano y recibieron el autógrafo del ex jugador Ben Tate.
“En nombre de la NFL quiero agradecer a la ciudad de México. Estamos encantados de estar en este país con el regreso de un partido oficial”, declaró Mark Waller, vicepresidente internacional de la liga.
Con atracciones como la prueba de las 40 yardas, replicas de trofeos y una pantalla gigante, los asistentes podrán empaparse de la NFL hasta mañana cuando se desarrolle el primer Monday Night fuera de Estados Unidos.
Respecto al operativo de seguridad que se implementará desde el arribo de los dos equipos hoy por la tarde en el aeropuerto de Toluca hasta su despedida mañana a media noche, Arturo Olivé, responsable de la oficina de la NFL en México, confirmó que personal del FBI acompaña a la comitiva de seguridad que normalmente tiene la liga.
“El FBI está apoyando el dispositivo de seguridad que el departamento de la NFL tiene implementado junto con la policía capitalina y la policía federal. Es un esfuerzo de diferentes entidades encaminado a garantizar la seguridad del evento tanto para los equipos como para todos los aficionados”, declaró Olivé.
El directivo mexicano manifestó que los Texans se darán cuenta que las medidas precautorias que tomaron fueron exageradas. Y es que en la semana, una circular fue distribuida a los jugadores en la cual se le indicaba que no salieran a ningún lado solos y que no consumieran alimentos y bebidas que no fueran suministrados por el equipo.
“Yo creo que van a cambiar, sólo tomaron sus medidas internas pero yo creo que se darán cuenta que no hay nada que preocuparse en esta ciudad hermosa ciudad y país”.
De esta forma la ola de la NFL sigue creciendo para que mañana a las 19:30 se realice el kickoff de un partido que los mexicanos estuvieron esperando por 11 años.