deportes@eluniversal.com.mx

Sobre la mesa de Mark Davis, el estado de Nevada arrojó una propuesta de 750 millones de dólares para financiar un estadio en Las Vegas y con ello facilitar la mudanza de los Raiders a la “ciudad del pecado”.

Mientras el dueño del equipo sonríe por la tentadora oferta, los aficionados de los Raiders del Área de la Bahía y los condados de alrededor no digieren la idea de quedarse sin la organización que es un símbolo para toda la comunidad.

A 2 mil 800 kilómetros de Oakland, en la ciudad de México, se encuentran al menos un centenar de fanáticos estadounidenses que realizaron el viaje a la capital de nuestro país para acompañar a los Raiders en su internacionalización.

Juan Parker es uno de ellos. Residente de Sacramento, el hombre de 52 años invirtió mil 200 dólares para venir a México y no perderse el partido de mañana por la noche contra los Texans de Houston en el Estadio Azteca. Ha acudido a cada encuentro de los Malosos desde que se mudaron a Oakland en 1995.

“No he faltado a un sólo juego desde que regresaron a Oakland en 1995. No estoy de acuerdo con la mudanza y nos vamos a manifestar. Uno de los problemas de Las Vegas es que ahí se mantiene por los turistas, no los residentes, no funcionará”, comentó Parker, quien ayer asistió al Fan Fest del Bosque de Chapultepec con tres amigos.

El Área de la Bahía es la sexta en importancia como mercado televisivo en Estados Unidos comparada con Las Vegas, que es la 42. El Condado de Clark, donde se ubica la ciudad de Las Vegas, tiene una tasa de desempleo de 7.1 por ciento, por encima de la media nacional que es de 4.9, es decir, es un 48.8 por ciento más alta que el promedio.

Adicionalmente, la dimensión de ambos mercados tampoco tiene comparación ya que el Área de la Bahía, donde se encuentra la ciudad de Oakland, cuenta con siete millones de habitantes, mientras que el Condado de Clark apenas tiene 2.1.

“Los dueños de los equipos quieren dinero, el dinero está con los fanáticos, los fanáticos están en Oakland”, añadió Parker.

Humberto Elizalde, estadounidense de sangre mexicana también criticó la posible partida de los Raiders a Las Vegas.

“El equipo significa mucho para los latinos como para todos. Nos une, es un símbolo de California y sería un desatre que se fueran”, externó Elizalde.

Con pancartas con la leyenda “Stay in Oakland! (¡Quédense en Oakland!), los fanáticos protestaran.

La gente de México aman a los Raiders, en EU lo sabemos. Lo que no entiendo es por qué no somos el equipo más seguido. Somos el primero en draftear a un quarterback afroamericano y a un quarterback latino. El primer equipo en contratar a un head coach y latino. Primer equipo en ganar Super Bowl con pasador y entrenador de sangre mexicano. Por qué no somos el número 1 en México, eso no entiendo”, sentenció Juan Parker.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses