Frisco.— La juventud y buen juego de Dak Prescott más la marca 8-1 de los Cowboys de Dallas le abrieron los ojos a Tony Romo para aceptar su nuevo papel como quarterback suplente de la franquicia texana.

“Dak se ha ganado el derecho de ser nuestro titular”, exclamó Romo en conferencia de prensa. “Por difícil que sea para mí decirlo, él se ha ganado el derecho. Ha guiado a nuestro equipo a una gran marca ganadora y eso es complicado de hacer”.

Tony, de 36 años, se notó muy emocional ante los medios. La fractura en la espalda, sufrida en agosto, no sólo lo retiró de los emparrillados por tres meses, este domingo, ante los Ravens de Baltimore, ocupará un lugar en la banca en el equipo que ha sido titular desde 2006.

“Si piensan por un segundo que no deseo estar allá afuera, probablemente nunca han sentido el éxtasis puro de competir y ganar. Eso no lo he perdido. De hecho, podría estallar más que nunca”.

El novato Dak Prescott, en nueve partidos, ha lanzado para 2 mil 339 yardas, suma 14 touchdowns y solamente le han interceptado en dos ocasiones.

“No siempre fue sencillo de ver”, explicó Romo. “Pienso que cualquier que haya estado en esta posición lo entiende. Pero lo que es claro es que yo era ese chico alguna vez, ingresando, teniendo que probarme. Recuerdo esa sensación como si hubiera sido ayer. Realmente es un momento increíble en tu vida”.

Goff será titular con Rams. La primera selección del Draft 2016, Jared Goff, por fin será el quarterback de los Rams de Los Ángeles este domingo ante Miami.

Ayer, el head coach del equipo, Jeff Fisher, le informó al novato y a Case Keenum, titular en los primeros nueve juegos, sobre la decisión, de acuerdo con ESPN.

Con Keenum, los Rams tienen una marca de 4-5, sin embargo, el juego del quarterback de inicio ha dado mucho que desear. El mariscal de campo tiene nueve anotaciones y 11 intercepciones. El domingo pasado, en la victoria 9-6 sobre Jets, Los Ángeles sumaron su tercer juego sin anotación en la temporada. Razón por la que la paciencia de Fisher se agotó.

El mismo entrenador, en semanas anteriores, insistía que el joven, de 22 años, no iba a ser el primero hasta que éste estuviera listo. Hoy, no le quedó de otra.

Desde hace varias semanas, los aficionados californianos han pedido a gritos ver a su novato, quien salió caro al intercambiar futuras selecciones en el Draft.

A pesar de ser escogido sobre todos los jugadores de la Clase 2016, Goff será el sexto quarterback en debutar este año. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses