Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Cuando los Panthers de Carolina salgan al campo hoy por la noche en el Sports Authority, lo harán favoritos por 3 puntos en las apuestas sobre los Broncos de Denver, situación similar a la de hace siete meses cuando disputaron el trofeo Vince Lombardi en la bahía de San Francisco.
Y aunque los ingredientes del inicio de la temporada pueden ser iguales, unos cuantos cambios pueden cambiar el destino...
El juego marca la primera revancha de Super Bowl disputada en el fin de semana inaugural desde 1970, cuando los Chiefs de Kansas City abrieron la temporada contra los Vikings de Minnesota después de derrotarlo en el Super Bowl IV.
El 7 de febrero pasado, los Broncos vencieron a los Panthers 24-10, con una exhibición sobre el emparrillado que deja corta la diferencia en el marcador de aquella noche. La victoria en Santa Clara fue una fiesta de presentación para el linebacker Von Miller, el MVP del Super Bowl, que hizo la vida imposible al MVP Cam Newton.
Cuatro pérdidas de balón forzados por la defensiva del coordinador Wade Phillips crearon pesadillas en Ron Rivera y el staff de Carolina, que ha repetido por lo menos cinco veces durante la semana que el choque de hoy no es una revancha, porque simplemente no está en juego el anillo que perdieron.
Los Panthers están listos para seguir adelante y dejar sus pesadillas. Ahora se encontrarán con unos Broncos con algunas diferencias. Peyton Manning ya no está y se medirán con Trevor Siemian, quien nunca ha lanzado un pase en la NFL. Será la primera ocasión en la historia que un conjunto campeón de Super Bowl tenga a un pasador sin experiencia.
Carolina todavía cuenta con Cam Newton, un pasador estrella de la Liga que fue criticado por brillar más con sus zapatos que con su talento en el Super Bowl 50. Para Newton no se trata de una venganza, pues ganar en Denver no cambiará el pasado, pero sí de cimentar el futuro.
“Estoy tan concentrado previo a nuestro juego el jueves [hoy]. No puedo mirar hacia atrás. Mu-cha gente va a hacer que sea una revancha, pero no lo es. Es simplemente nuestro próximo rival”, declaró Newton.
El quarterback de Carolina fue nombrado MVP de la temporada pasada y aunque fue estéril en el Super Bowl 50, Von Miller piensa que los Panthers serán ahora un rival mucho más complicado.
“En mi opinión, vamos a ver a un equipo de nivel de campeonato. Ellos sólo perdieron dos partidos el año pasado. Tenían muchas oportunidades de ganar el campeonato, pero no ejecutaron”, declaró Von Miller, que durante la temporada baja firmó un contrato de seis temporadas y 114 millones de dólares.
Denver perdió Malik Jackson y Danny Trevathan durante la agencia libre.
Los Broncos llegan al partido con un porcentaje de triunfos de .655 (36-19-1) en compromisos de apertura de campaña, la segunda mejor marca en la NFL (Dallas, .673, 37-18-1). Denver busca alcanzar su quinta victoria consecutiva en el primer partido, mientras que Carolina busca extender su racha ganadora a tres.
Así todo queda listo para el inicio de la temporada, que tendrá como punto final Houston con el Super Bowl LI.