Más Información
Consulado de México activa protocolos de emergencia tras atropellamiento masivo; SRE ofrece asistencia consular
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
Foxboro.— Un enrachado Texans de Houston visitará hoy el Gillette Stadium de esta ciudad para enfrentarse con unos Patriots de Nueva Inglaterra que buscan un nuevo parche para la posición de quarterback, en el arranque de la semana tres de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Pese a que el entrenador en jefe de los Pats, Bill Belichick, se caracteriza por su capacidad para armar equipos cuyos jugadores parecen simplemente piezas intercambiables, en esta ocasión enfrentará un auténtico reto en este sentido, luego que acaba de perder a su suplente estrella, Jimmy Garoppolo.
Con el titular indiscutible, Tom Brady, suspendido hasta la semana cuatro, Garoppolo supo llenar sus zapatos, sin embargo en la segunda semana de actividad, el egresado de la Universidad del Este de Illinois salió lesionado del duelo contra Dolphins y se espera que esté fuera de acción al menos dos semanas.
Hasta ahora la defensa de Texans ha admitido apenas 274.5 yardas totales por juego, de las cuales sólo 178.5 han sido por la vía aérea, y aunque en la primera semana enfrentó a un Jay Cutler (Chicago) que está muy lejos de la élite de la NFL, en la segunda hizo un buen trabajo al contener a Alex Smith (Kansas City).
Así, a menos que Belichick se saque un gran truco de debajo de la manga, el peso ofensivo de Nueva Inglaterra recaerá en los hombros del corredor LeGarrette Blount, hasta el momento el cuarto mejor de la Liga, con un total de 193 yar-das en 51 acarreos, dos de ellos para anotación.
Blount deberá aprovechar el hecho de que la defensiva terrestre de Texans es apenas la décima mejor de la Liga, con promedio de 99.8 yardas admitidas por juego, para sacar adelante el ataque de sus Pats.
Texans, por su parte, está ante una oportunidad inmejorable de pegarle a Nueva Inglaterra, equipo al que sólo le ha ganado una vez en su corta historia y eso fue hace ya seis años, un complicado 34-27 como local en el Reliant Stadium de Houston, Texas.
Así pues, la mesa parece puesta para que los Texans consigan una segunda victoria histórica ante los Pats y primera en el Gillette Stadium, escenario que recibirá el juego que abre la semana tres de la NFL.