Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
N. York.— La NFL gastará 100 millones de dólares adicionales en el desarrollo de nueva tecnología y el apoyo de investigaciones médicas para el creciente problema de las lesiones en la cabeza.
El comisionado Roger Goodell anunció la iniciativa Play Smart. Play Safe (Juega Inteligente. Juega Seguro) en una carta abierta.
Goodell escribió: “Cuando se trata de hacer frente a las lesiones en la cabeza en nuestro juego, no estoy satisfecho y tampoco lo están los dueños de los 32 equipos de la NFL. Podemos y lo haremos mejor”.
Bajo la iniciativa, 60 millones de dólares serán dedicados al desarrollo de tecnología, como cascos mejorados, y 40 millones serán asignados a investigaciones médicas. Habrá cuatro pilares para el programa: protección de jugadores, avances tecnológicos, investigación médica y tecnología nueva.
El comisionado añadió que se han “logrado avances en materia de seguridad, cambios a las reglas relativos a la seguridad, alentado los avances en el equipamiento y mejorado protocolos médicos”.
La Liga establecerá una junta de asesoramiento independiente, compuesta por médicos y científicos para “identificar las propuestas más convincentes para la investigación científica”.