Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El Papa Francisco ha tenido el honor de recibir por primera vez un balón de futbol americano firmado por los dueños, algunos jugadores, y entrenador de los Acereros de Pittsburgh (Pittsburgh Steelers) de la NFL, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo en su página de internet.
El balón fue firmado por los presidentes del equipo, Dan Rooney y Art Rooney II, varios jugadores y el entrenador en jefe, Mike Tomlin.
Horas después que Nowicki le hiciese entrega del balón a su Santidad el Papa, los Steelers comenzaron la nueva temporada con un triunfo claro de visitantes por 16-38 ante los Redskins de Washington.
El encargado de hacerle la entrega ha sido el monje benedictino Douglas Nowicki, que encabeza la delegación del colegio, donde los Steelers hacen su campo de entrenamiento desde hace 40 años.
La entrega del regalo al pontífice argentino, un seguidor del fútbol, que en Estados Unidos se conoce como "soccer", fue hecha la pasada noche por el propio Nowicki, que se encuentra en Roma junto con otros monjes benedictinos para elegir a un nuevo líder de la orden religiosa.
Antes que el equipo anunciase el regalo en su página oficial, el periódico local "Pittsburgh Tribune-Review" también informó de la entrega del souvenir a su santidad el papa Francisco.
Nowicki es el canciller del centro académico St. Vincent College, cerca de Latrobe (Pensilvania), donde los Steelers han realizado su campamento de entrenamiento de verano por cuatro décadas seguidas.
hgm