Will Smith, ex capitán de la defensa de los Saints de Nueva Orleáns, murió el sábado baleado en lo que pareció ser un incidente callejero que ha conmovido a los admiradores del retirado jugador de la NFL.

El forense Jeffrey C. Rouse dijo en una declaración por correo electrónico que Smith, de 34 años, murió de "múltiples heridas de bala" después de un incidente de tránsito en el distrito Lower Garden de la ciudad.

Cardell Hayes, de 28 años, fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado, dijo el domingo el vocero de la policía de Nueva Orleáns Tyler Gamble. La policía dijo que Hayes conducía un Humvee H2 que embistió por detrás la Mercedes G63 de Smith media hora antes de la medianoche del sábado. Un pasajero en el vehículo de Hayes fue interrogado y dejado en libertad, agregó.

Gamble agregó que la investigación continúa. Registros judiciales en línea indican que Hayes se declaró culpable en 2014 de posesión de un arma ilegal y posesión de elementos de drogas.

El propietario de los Saints, Tom Benson, y la familia difundieron una declaración en la que lamentan la pérdida de un jugador que fue su primera selección en el draft de 2004.

"La familia de los Saints está dolida y devastada por haber perdido a un miembro tan joven y tan prematuramente", dijo la declaración.

La familia de Smith dio a conocer una declaración por medio de una firma de relaciones públicas. "En nombre de la familia Smith, agradecemos las manifestaciones de apoyo y las plegarias. Les solicitamos que sigan respetando la privacidad de la familia que se conduele por la pérdida de un devoto marido, padre y amigo", dijo la declaración.

El ex jugador defensivo conducía por un barrio elegante de la ciudad cuando su automóvil fue embestido por detrás y empujado contra un Chevrolet Impala ocupado por dos conocidos de Smith, dijo la policía. Estos no resultaron heridos.

La policía dijo que Smith y Hayes discutieron y que Hayes extrajo una pistola y disparó contra Smith y la esposa de este. Raquel Smith, de 33 años, fue herida en una pierna y conducida a un hospital. Smith murió en el acto.

La muerte de Smith conmovió a los aficionados en la ciudad, donde era una figura admirada y respetada dentro y fuera del campo de juego. El astro de la NBA LeBron James y el comisionado de la NFL Roger Goodell emitieron declaraciones en las que manifiestan solidaridad con la esposa y los tres hijos.

Smith, quien nació en Queens, Nueva York, jugó con el equipo de Ohio State que en 2002 conquistó el campeonato nacional universitario y fue seleccionado por Nueva Orleáns en la primera ronda del draft de 2004.

Lideró a los Saints con 13 derribos del quarterback en la campaña de 2009, cuando el equipo se adjudicó su único Super Bowl. Su total de derribos le dejó cuarto en la lista histórica de los Saints. También acumuló 457 tacleadas, forzó 20 pérdidas de balón, siete recuperaciones de balón y dos intercepciones.

Su última campaña en la NFL fue en 2012, poniendo fin a su carrera con 67 derribos y medio.

No pudo jugar en la temporada de 2013 debido a una lesión en la rodilla. Firmó con Nueva Inglaterra previo a la campaña de 2014, pero no pudo ganarse un puesto en el plantel.

Smith fue el capitán de la defensa durante la mayor parte de su carrera, pero ese tipo de liderazgo fue lo que lo tuvo en el epicentro del escándalo de recompensas en 2012. La liga determinó que Smith y Jonathan Vilma, el otro capitán de la defensa, organizaron una quiniela dentro del camerino, repartiendo dinero en efectivo a los jugadores que propinaban fuertes golpes que incluso provocaban lesiones.

En principio, el comisionado de la NFL Goodell suspendió a Smith por cuatro partidos. Pero Smith y otros tres de los implicados salieron airosos tras apelar y no se perdieron ningún partido, si bien el entrenador de los Saints Sean Payton fue suspendido durante toda la temporada de 2012.

Tras retirarse de la liga, Smith decidió radicarse en Luisiana, el estado natal de su esposa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses