Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Calvin Johnson, uno de los wide receiver más electrizantes de su generación, anunció el martes su retiro de la NFL.
El jugador de 30 años, conocido por su apodo de "Megatron", jugó nueve temporadas con los Lions de Detroit. El receiver ya había dicho a algunos compañeros antes de empezar la temporada pasada que sería su última, y al final de la campaña avisó al entrenador Jim Caldwell que se retiraría.
"Les aseguro que esa no fue una decisión rápida ni tomada a la ligera", dijo Johnson. "Como dije, yo, y mis más allegados, dedicados mucho tiempo, deliberación y oración para tomar esta decisión, y sinceramente me siento tranquilo".
Johnson atrapó 88 pases para 1.214 yardas y nueve touchdowns la temporada pasada, en la que jugó con varias lesiones. En su carrera acumuló 731 recepciones, 11.619 yardas y 83 touchdowns. Johnson quebró uno de los records de Jerry Rice al sumar 1.964 yardas en 2012.
Johnson siguió los pasos de otra leyenda de los Lions, el running back Barry Sanders, quien se retiró poco antes de la temporada de 1999 cuando tenía 30 años y había corrido para 1.491 yardas la temporada anterior.
Y, al igual que Sanders, el humilde Johnson anunció su retiro con un comunicado de prensa.
"Permítanme empezar disculpándome por realizar este anuncio con un comunicado y no en persona", escribió Johnson en el comunicado divulgado por los Lions. "Aunque respeto la importancia de esto, los que me conocen entenderán y no les sorprenderá que haya elegido no tener una conferencia de prensa para este anuncio".
"Después de mucha oración, análisis y discusión con mis seres amados, tomé la difícil decisión de retirarme de los Lions y el fútbol americano profesional. Ya jugué mi último partido".