Más Información
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
San Francisco.— Inquebrantable dentro del campo de juego, sentimental fuera de él. El histórico quarterback de los Packers de Green Bay, Brett Favre, vivió una noche especial al encabezar la Clase 2016 del Salón de la Fama de la NFL.
Una vez más Favre fue quien se llevó los máximos honores en una velada en la que casi todos los presentes fueron parte fundamental en el enriquecimiento de la Liga.
El recinto de los inmortales tendrá ocho nuevos integrantes que fueron inducidos por su brillante aporte al juego, incluido Favre, que sobresale por encima del resto.
Brett llegó a la liga en 1991, cuando fue tomado en la segunda ronda del Draft por los Falcons de Atlanta, pero al año siguiente fue cambiado a los Packers, donde cimentó su legado dentro de la NFL, luego de que en la campaña siguiente el pasador titular de Green Bay, Don Majkowski, se lesionó en la Semana 3. A partir de ese momento comenzó una historia que está guardada en los libros de récords.
Junto con los Packers, ‘El General’ consiguió el campeonato en el Super Bowl XXXI, tras la temporada de 1996, al vencer 35-21 a los Patriots de Nueva Inglaterra.
En la parte final de su carrera jugó para los Jets de Nueva York y los Vikings de Minnesota.
Favre, que fue seleccionado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, es líder de la NFL en la lista de todos los tiempos en pases completos, con 6,300. El pasador encabeza la lista en envíos (10,169), segundo en yardas (71,838) y segundo en envíos de anotación (508).
También fueron incluidos el receptor Marvin Harrison, el liniero defensivo Kevin Greene, el tackle ofensivo Orlando Pace y el ex entrenador de Indianapolis y Tampa Bay, Tony Dungy.
Dick Stanfel y el recientemente fallecido Ken Stabler, ex quarterback de los Raiders de Oakland, formarán parte de la Clase 2016 del recinto, en Canton, Ohio.
Mientras que Edward DeBartolo Jr., ex propietario de los 49ers de San Francisco, fue incluido por su apoyo al desarrollo de la NFL.
El ex receptor Terrell Owens no fue favorecido. Owens indicó a través de sus redes sociales que “desafortunadamente no fui elegido. Felicitaciones a la generación 2016 del Salón de la Fama”.
El receptor es sexto en la lista de todos los tiempos en recepciones, segundo en más yardas de recepciones y tercero en envíos atrapados para anotación.
Tampoco el corredor Edgerrin James consiguió los votos necesarios para acompañar a Favre y el resto.
Así terminó una noche que aguarda por el partido más importante
del año que se celebrará hoy en el Levi’s Stadium.