Futbol Americano

El reto, masificar la experiencia NFL

El Gobierno de la capital planeará actividades para llegar a más afición

De la Madrid, funcionario de turismo, estuvo en el anuncio oficial (IVÁN PIRRÓN. EL UNIVERSAL)
06/02/2016 |00:30Ariel Velázquez |
Redacción El Universal
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San Francisco.— Sin aportar directamente dinero alguno a la cifra que se le tuvo que pagar a la NFL para volver a nuestro país, el gobierno de la ciudad de México ya prepara diversas actividades para masificar la cita que tendrán los Texans de Houston y los Raiders de Oakland el próximo 21 de noviembre en el estadio Azteca.

El director del Instituto del deporte de la capital, (Indeporte), Horacio de la Vega, explicó que fueron cerca de tres años los que duró la negociación con directivos de la NFL y socios que se sumaron para hacer realidad el partido.

“Desde 2013 venimos trabajando con distintas asociaciones, con la oficina de la NFL en México y finalmente se logra este proyecto que es apoyado por el gobierno federal, por el grupo Televisa y por el Jefe de Gobierno de la capital [Miguel Ángel Macera]”, declaró De la Vega.

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El gobierno de la Ciudad de México, mediante el Indeporte, asumió la responsabilidad de permear la experiencia de la NFL fuera del estadio para llegar al mayor porcentaje de población posible.

Sin tener aún una oficialización de las atracciones que habrá en la capital durante la semana previa del partido de lunes 21 de noviembre, De la Vega adelantó que buscará traer el NFL Experience, tal como se montó en San Francisco para el Super Bowl 50.

“Habrá muchos eventos donde los mexicanos podrán disfrutar de la emoción de la NFL, como el ‘NFL Experience’ que será mucho más grande que en años pasados, queremos que sea idéntico a lo que hay ahora en San Francisco”.

El director de la NFL en México, Arturo Olivé, aplaudió la labor de todos los actores que hicieron posible el regreso de la Liga a tierras mexicanas. Sobre los costos de los boletos, Olivé dijo que se sabrán en junio o julio.