Más Información
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Con un gol de campo o un punto extra se podría definir el Super Bowl 50. Casi siempre en el anonimato, los pateadores en la NFL adquieren notoriedad por un acierto o falla en los últimos segundos de un partido. La presión a la que son sometidos estos jugadores muchas veces supera sus límites.
Para el mexicano Raúl Allegre, campeón con los Giants de Nueva York en 1991, Graham Gano de los Panthers de Carolina y Brandon McManus, de los Broncos de Denver, tienen la suficientes cualidades físicas y mentales para no sucumbir ante un intento que pueda definir el resultado del Super Bowl dorado.
Aunque McManus sólo tiene dos temporadas en la Liga, Allegre considera que la experiencia no será determinante, a pesar de que Gano ha participado en la NFL desde 2009.
“Pienso que no necesariamente la falta de experiencia de McManus será determinante para poner la balanza sobre qué pateador es mejor. A mí me impresionó la forma en la que jugó en el partido de Playoffs contra Pittsburgh”, sostuvo el ex jugador de la NFL.
En aquel juego Brandon McManus convirtió los cinco intentos de goles de campo que tuvo, incluido uno de 51 yardas.
“Fue un partido con mucho viento y anotó cinco goles de campo, Ahí te das cuenta de la calidad que tiene. En la final de la Conferencia Americana contra los Patriots, también convirtió dos intentos que eran difíciles”, recordó el ex pateador coahuilense.
Allegre, quien comentará el Super Bowl para ESPN, también externó que el pateador de los Broncos supo sobreponerse a la falla que tuvo en el encuentro de lunes por la noche contra los Bengals de Cincinnati, donde erró un gol de campo que podría haber dado el triunfo a los Broncos en tiempo regular.
“Contra Cincinatti falló un gol de campo y luego regresó de 46 yardas que pudo dar el triunfo a su equipo. Pero en tiempos extras respondió ante la presión y los Broncos se quedaron con la victoria, que a la postre les dio la ventaja de localía durante toda la postemporada”.
Con 85.7 de efectividad, el hombre de los Broncos conectó 30 goles de campo. Falló un punto extra.
El gol de campo más largo que tuvo fue de 57 yardas.
Mientras que Gano también terminó la campaña de futbol americano con 30 goles de campo acertados, pero falló seis. Se les escaparon tres puntos extras.