Broncos de Denver (12-4) aseguró el título en la División Oeste de la Conferencia Americana al imponerse por 27-20 sobre Chargers de San Diego (4-12), lo que hizo inútil el triunfo de Chiefs de Kansas City (11-5) sobre Raiders de Oakland (7-9)

En duelo por la fecha 17 y última de la temporada 2015 de la NFL, disputado en el Sports Authority Field de Denver, Colorado, el corredor Ronnie Hillman se echó al hombro al equipo al conseguir una anotación y 117 yardas en 15 acarreos, para darle la victoria y el título divisional.

Conscientes de lo que estaba en juego, los Broncos de Gary Kubiak de inmediato se fueron "a la yugular" y en la tercera jugada del partido ya habían llegado a la "zona prometida", con un pasecito cortó de Brock Osweiler que Demaryius Thomas convirtió en touchdown de 72 yardas.

No obstante, los "Bolts" estaban muy poco dispuestos a ser escalón de su acérrimo enemigo y en la siguiente serie pudieron arrastrar a la defensiva local 48 yardas para que Josh Lambo marcaran gol de 50 y acercar a los suyos a 3-7.

El duelo de defensivas se extendió al segundo episodio, aunque fue la defensa visitante la que consiguió el primer golpe serio al interceptar a Osweiler en su propia yarda 33 y regresarla hasta la 28 de terreno equino, para que Lambo pusiera el 6-7 antes del descanso, con gol de campo de 39.

La defensiva visitante seguía encendida y abrió el tercer cuarto forzando y recuperando un balón suelto del corredor C.J. Anderson, del cual se derivó un pase anotador de 13 yardas de Philip Rivers para el ala cerrada Antonio Gates, que los puso adelante 13-7.

No obstante, Anderson lavó su error en la siguiente serie al adelantar a su equipo 14-13 con acarreo de una yarda, luego que un par de jugadas antes los oficiales le anularan un primer arribo a las diagonales, en acarreo de 18, luego que en la revisión del video determinaran que el corredor nunca rompió el plano.

La ofensiva local "explotó" en el cuarto episodio, en el que consiguió 13 puntos, los tres primeros con gol de campo de 48 yd de Brandon McManus, aunque la visita todavía no estaba lista para darse por vencida y recuperó la delantera con espectacular jugada enter Rivers y Tyrell Williams, de 80 yd para anotación para el 20-17.

No obstante, con el título divisional escapándosele de las manos con el triunfo de Chiefs de Kansas City, Osweiler y compañía echaron su resto, empezando con McManus puso tres más con gol de campo de 35.

Y como ha sido una constante esta temporada, fue la defensiva "equina" la que le dio la victoria a su equipo, cuando Shiloh Keo regresó 22 yardas una intercepción a Rivers, que dejó a su equipo en la 23 de la "tribu", desde donde el corredor Ronnie Hillman se llevó el ovoide hasta la "zona prometida", que puso el 27-20 definitivo.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses