Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Denver.— La de Tom Brady y Peyton Manning es considerada como una de las grandes rivalidades de quarterbacks en toda la historia. Mañana tendrán su enfrentamiento 17.
Nueva Inglaterra y Denver se enfrentarán de nueva cuenta la próxima temporada, pero Manning para entonces espera recibir su reloj de oro y desea otro trofeo de plata, el Vince Lombardi.
Este domingo se enfrentarán en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en el duelo entre Broncos de Denver y Patriots de Nueva Inglaterra.
Para el ex quarterback y actualmente comentarista de la NFL, Joe Theismann, se tratará de una contienda para recordar.
“Posiblemente se trate de los mejores jugadores que hayan existido en dicha posición. Peyton revolucionó el deporte y Tom, por medio de sus campeonatos, ha demostrado que es el mejor pasador que haya existido en la NFL”.
Su respetuosa rivalidad —no son los mejores amigos, pero tampoco enemigos mortales— comenzó en Foxborough, el 30 de septiembre de 2001. Aquellos encuentros mutaron en unos de los duelos más entrañables de la historia deportiva.
“Nuestra sociedad deportiva está construida alrededor de estrellas, son estas figuras las que atraen a las personas al deporte, esos son los jugadores que los aficionados quieren ver. Desean ver un [Muhammad] Ali vs. [Joe] Frazier, un [Larry] Bird vs. [Michael] Jordan, y claro que también el Brady vs. Manning”, opinó Tony Dungy, ex entrenador de Peyton con los Colts de Indianapolis, equipo con el que Manning logró ganar el Super Bowl XLI.
“Estamos viendo a dos de los mejores y todo el mundo siente simpatía por uno u otro y escoge su bando y se discute quién es el mejor”.
Posiblemente, los aficionados de la NFL no vuelvan a presenciar una rivalidad como esta.
“Todo aficionado al futbol americano debería ver este partido, porque pocas ocasiones en la vida tendrán la oportunidad de ver a dos oponentes de la misma calidad como estos”, dijo Theismann.
Con un séptimo viaje al Super Bowl, Brady, a sus 38 años, aún se conserva en el tope de sus cualidades y busca un quinto anillo de campeón, algo que ningún otro quarterback ha conseguido.
Manning tendría su cuarto Super Bowl a dos meses de cumplir 40 años de edad. Peyton tendría la oportunidad de ser el primer quarterback titular en la historia en entregar un trofeo Vince Lombardi para dos franquicias diferentes.
Brady ha ganado 11 de los últimos 16 frente a frente contra Manning, pero están 2-2 en Playoffs, incluyendo la victoria de Denver 26-16 en el campeonato de la AFC hace dos años. Aquel encuentro fue también en casa de los Broncos, donde Brady tan sólo se ha llevado la victoria en únicamente dos de ocho oportunidades.
“Él es un increíble jugador y cada vez que te mides a un rival de tal calibre, debes procurar estar en tu mejor nivel”, opinó Brady, quien fue líder de la Liga en pases de touch-down (36), a pesar de que no contó con varios de sus mejores receptores durante la campaña. “No puedes jugar sin dar lo mejor si esperas ganar, porque él [Peyton] estará guiando a su equipo”.
Manning también reconoce a Tom y su peligrosidad.
“Todo lo que les puedo decir de Tom Brady es que él juega la posición como se supone que debe hacerlo. Es extremadamente talentoso. En verdad trabaja muy duro, es muy competitivo y hace lo que tiene que hacer. Es por tal motivo que lleva tanto tiempo en los controles de su escuadra y además lo hace muy bien”.