Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
La duda antes del partido era qué tanto esa lesión en el tobillo afectaría a Tom Brady.
Bueno, creo que ya sabemos la respuesta.
Con sus tres receptores favoritos de regreso en el campo, el quarterback de los Patriots impartió una clínica en el triunfo de Nueva Inglaterra 27-20 sobre Kansas City, en el arranque de los Juegos Divisionales.
Por primera vez con Julian Edelman, Rob Gronkowski y Danny Amendola desde la Semana 10, Brady tuvo uno de sus mejores juegos de la campaña, al completar 28 de 42 envíos, con 300 yardas, 2 touchdowns, sin intercepciones ni capturas.
En su típica ofensiva de pases cortos, Brady le dio la bienvenida a Edelman al buscarlo 16 veces; el receptor de los Patriots atrapó 10 balones para 100 yardas.
Gronkowski tuvo 7 recepciones, 83 yardas y 2 touchdowns, con los que llegó a 8 en Playoffs y rompió el récord para un ala cerrada de Dave Casper y Vernon Davis.
La defensiva de los Chiefs -que sólo había permitido 9.8 puntos por juego desde que Kansas City inició una racha de 11 triunfos, incluida la blanqueada a Houston, la semana pasada en el Wild Card- no tuvo respuesta para el ataque aéreo de los Patriots.
Ofensivamente, los Chiefs tampoco generaron mucho. En esa cadena de 11 victorias, Kansas City promedió 28 puntos por partido, pero en Foxborough no pudieron aprovechar sus oportunidades en la zona roja.
A Smith y los Chiefs les tomó 6 series ofensivas para poder anotar su primer touchdown de la tarde, y para entonces era el tercer periodo y perdían 21-13.
Kansas City anotó en los segundos finales (una carrera de una yarda de Charcandrick West), pero la patada corta fue recuperada por Gronkowski y ahora los Patriots están en su quinta Final de la AFC consecutiva, con lo que empatan un récord de los Raiders (1973-77).
Alex Smith demostró ser un quarterback sólido, pero no adecuado cuando se trata de venir de atrás por dos o más anotaciones.
Smith completó 29 de 50 (lo más alto en su carrera) para 246 yardas, con 1 touchdown y rating de 77.6.
Mucho tuvo que ver que su mejor receptor, Jeremy Maclin (87 recepciones en la campaña regular) no estaba al 100%, tras lesionarse el tobillo ante los Texans. Maclin únicamente atrapó 2 pases para 23 yardas y no fue factor en este partido.
Travis Kelce fue el hombre en el que la defensiva de los Patriots centró su atención y el ala cerrada de los Chiefs sólo atrapó 6 pases y sumó 23 yardas, sin anotaciones.
Matt Patricia, coordinador defensivo de Nueva Inglaterra, usó al ala defensiva Rob Ninkovich, al linebacker Dont’a Hightower, al cornerback Malcolm Butler y al safety Patrick Chung para contener a Kelce, quien la semana pasada tuvo 8 recepciones y 128 yardas contra Houston.
Mención especial merece la línea ofensiva de los Patriots, que no permitió que nadie se le acercara a Brady.
El quarterback de Nueva Inglaterra fue capturado 16 veces en los últimos 6 juegos de la campaña regular, pero oficialmente los Chiefs sólo lo golpearon en una ocasión.
Los Patriots ahora están 18-4 en casa en Playoffs y Bill Belichick y Brady mejoran su marca en postemporada a 22-8.
Nueva Inglaterra visitará Denver en el Campeonato de la AFC si los Broncos derrotan el domingo a Pittsburgh, pero si los Steelers ganan, entonces el boleto al Super Bowl se disputará, por segundo año en fila, en Foxborough.