Miami.— Joe Philbin fue despedido ayer como entrenador en jefe de los Dolphins de Miami un día después de que el equipo sufrió su tercera derrota seguida de la temporada al caer ante los Jets en un partido jugado en Londres.
El entrenador de los alas cerradas, Dan Campbell, asumió el cargo en forma interina.
“No vengo a terminar la temporada”, declaró Campbell. “Ese no es mi plan. Venimos a ganar partidos. Hay tiempo de dar vuelta las cosas. Pero no podemos esperar”.
Los Dolphins (1-3) volvieron a defraudar en Londres y perdieron 27-14 ante los Jets.
El dueño del equipo Stephen Ross ya había desoído pedidos de que despidiese a Philbin en diciembre, cuando el equipo se desinfló y terminó 8-8 la temporada pasada.
Ross dijo que no fue fácil tomar la decisión de echar a Philbin.
“No creo que estemos rindiendo en la medida de nuestras posibilidades”, expresó. “Me pareció que era el momento de tomar esta decisión. No percibo muchas mejoras. Lo mismo de siempre”.
Philbin llegó en el 2012 y tiene 24 victorias y 28 reveses.
Los Dolphins no avanzan a los playoffs desde hace seis años y llegaron a la postemporada una sola vez en las últimas 14 temporadas. Han pasado 23 años desde que jugaron la final de la Conferencia Americana, 31 desde que jugaron un Super Bowl y 42 desde que ganaron un Super Bowl.
Hay quienes decían que Philbin era demasiado blando y no motivaba a los jugadores.
Campbell afirmó que ahora las prácticas serán más intensas.
“Esta es mi sexta temporada con los Dolphins y este es el plantel más talentoso que he visto en estos seis años”, declaró Campbell.
“Creo que se le puede sacar mucho más a estos muchachos”, insistió. “Tenemos que cambiar la cultura para ser más competitivos. Tenemos que armar algunas peleas, ahí es que las cosas se ponen lindas. No podemos ser autómatas el miércoles y el jueves y estar bien enchufados el domingo”.