ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Aunque son amplias las posibilidades de que la NFL regrese a México con un juego de temporada, lo cierto es que hasta el momento no hay una confirmación por parte de la oficina de la liga en nuestro país, en la cual su director Arturo Olivé recomienda tener paciencia, pues será hasta la semana del Super Bowl 50 cuando se dé conocer la sede de los encuentros internacionales.

“No quiero alimentar la especulación, si no darle certeza a la gente que estamos trabajando para cubrir todos los requisitos que pide la NFL, para que ellos puedan hacer un anuncio que yo pienso será durante o quizá posterior a la semana del próximo Super Bowl”, dijo Olivé.

El directivo mexicano comentó que desde hace siete años cuando llegó a la oficina de la NFL, solicitó un encuentro, algo que causó escepticismo ya que no contaba con una plataforma tan sólida para la envergadura que el compromiso de un juego amerita.

“En mi primera reunión en Nueva York comenté la necesidad de traer un partido a México y como decimos de forma coloquial, las carcajadas se escucharon hasta el Zócalo. En ese momento y luego de revisar dónde estábamos parados en ese momento, me di cuenta que necesitábamos una plataforma más sólida para hacer este tipo de solicitud”.

En este sentido, Arturo Olivé valoró que el aumento de patrocinadores que ha tenido la NFL en México es un renglón importante, ya que ahora con 23 socios comerciales, existe un mayor beneficio de visibilidad con un choque de temporada regular.

“Cuando llegué hace siete años teníamos tres patrocinadores y dos no pretendían renovar. Hemos crecido y creo que lo seguiremos haciendo, algo que es favorable en los requisitos que debemos cumplir para ser sede de un partido”.

Dentro de las opciones más fuertes para recibir el probable encuentro, son el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria, los cuales necesitan modificaciones en vestidores y otras áreas. Pero otra cuestión que se tiene que limar si se opta por el Azteca, es el patrocinio que existe de este inmueble con Coca Cola, ya que Pepsi es socio principal de la NFL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses