Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
La NFL informó que dos empleados de los Patriots de Nueva Inglaterra pueden volver a trabajar en la organización, luego de que se les había vinculado con un ardid para utilizar balones desinflados en la final de la Conferencia Americana.
El asistente de equipamiento John Jastremski y el asistente para el vestuario de los árbitros Jim McNally fueron restituidos en sus empleos el miércoles, después de que el equipo lo solicitó.
"Los Patriots han cumplido los requisitos de la liga para la restitución, y ésta ha dado permiso para que los empleados regresen", señaló la NFL en un comunicado.
La liga abrió una investigación que duró meses y costó millones de dólares, luego de determinar que los balones usados por los Patriots en la final de conferencia contra Indianápolis estaban inflados a menos presión que la reglamentaria. Como parte de las evidencias presentadas por la NFL, McNeally se refirió a sí mismo en un mensaje como "el desinflador".
En su reporte, la liga consideró que lo más probable es que McNally y Jastremski "participaron en un intento deliberado para retirar aire de los balones para el partido de los Patriots, después de que éstos fueron revisados por el árbitro".
El reporte señaló también que el quarterback Tom Brady "estaba al tanto, al menos en general", sobre el ardid.
Los Patriots han insistido en que ni la organización ni sus empleados incurrieron en actos indebidos. Pero el comisionado de la NFL, Roger Goodell, multó a Nueva Inglaterra con un millón de dólares, le quitó dos selecciones del draft, incluida una de primera ronda, y suspendió cuatro encuentros a Brady.
La suspensión fue revocada por un juez federal, quien consideró que excedía la sanción contemplada por el contrato colectivo. La NFL ha apelado.
El equipo suspendió a McNally y Jastremski, y la liga indicó que debía pedírsele permiso para que los dos empleados volvieran. Añadió que ninguno podría seguir desempeñando las mismas labores.
No se ha precisado qué responsabilidades tendrán ahora McNally y Jastremski en el equipo.