Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Fotografías de Julio César Chávez con líderes de cárteles de la droga, como Amado Carrillo o Juan José Esparragoza El Azul, se pueden encontrar apenas dando una pequeña búsqueda en internet.
El César del Boxeo es el deportista mexicano al que más se le ha vinculado con el narcotráfico, sin que hasta el momento se le hayan descubierto negocios con ellos.
En charla con EL UNIVERSAL, el ex campeón mundial, reconoce mantener amistad con capos de la droga, situación que asegura, no lo hace criminal.
“He tenido amigos y sigo teniendo amigos [narcos]. Pero una cosa es que sean amigos y otra que haga negocios con ellos. Gracias a Dios, nunca he hecho negocios con ellos”, declaró Julio, quien habló sobre el señalamiento a Rafael Márquez por presuntos nexos con el narcotráfico; Chávez confía en que todo sea un malentendido y que la situación se aclarare para el futbolista.
“Son cosas muy delicadas. A mí siempre se me relacionó con el narco por ser de Culiacán, porque soy amigo de todo mundo, pero nunca he estado vinculado con el narcotráfico, porque nunca tuve necesidad y creo que Rafa Márquez tampoco. Lo conozco, es muy buen amigo y estoy con él. Ojalá se aclare todo, pero no es únicamente que lo vinculen a uno, si no que se lo demuestren”.
JC no es el único relacionado con el narco en la familia Chávez. Tanto Julio César Jr., como Omar, han estado envueltos. Omar estuvo en la fiesta donde un “payaso” mató a Rafael Arellano Félix, mientras que el Jr. está casado con Frida Muñoz, madre de una hija de Édgar Guzmán, hijo del Chapo, aunque a ninguno se le ha acusado formalmente de nexos.