Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, sostuvo que el organismo no tiene nada contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez y recordó que el kazako Gennady Golovkin saldrá como campeón de peso mediano del Consejo en la pelea que protagonizarán el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
Días antes del combate ante su compatriota Julio César Chávez júnior, “Canelo” anticipó que de darse un enfrentamiento con Golovkin ““o haremos sin el (título del) CMB, será por los otros títulos” (Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Ellos pueden intentar lo que deseen, el campeón del Consejo es Golovkin y si ellos intentan hacer algo es un acción directa e inexplicable, pero de ninguna manera Golvkin va aceptar eso, porque él es nuestro campeón”, declaró Sulaimán.
El dirigente explicó que el caso de Álvarez es “muy sencillo, muy práctico y abierto, el CMB no tiene absolutamente nada en contra del Canelo ni de nadie”.
Sulaimán recordó que lo único que ha hecho el CMB durante muchos años “ha sido tenderle amistad, oportunidades y apoyo incondicional. El hecho de que no lo vea así es cuestión de revisar la historia, los hechos son públicos”, expuso.
Explicó que el organismo a su cargo apoya las carreras de los boxeadores, que hay un reglamento con beneficios, pero que también da compromisos y obligaciones.
Por otra parte, Sulaimán explicó que el cinturón conmemorativo con arte huichol que se entregaría al ganador de la pelea del pasado 6 de mayo y que rechazó Álvarez cerrará su primer capítulo con una ceremonia, aunque no precisó si lo recibirá el Canelo.
Ese mismo día comenzará otra historia para el combate del 16 de septiembre.
Estará la nieta del ex presidente de México, será un evento muy especial. Mañana habrá anuncios de esta nueva tradición, el CMB votó a favor de dignificar el trabajo.