Más Información
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
El regreso al cuadrilátero del mexicano Juan Manuel Márquez, campeón del mundo en las divisiones pluma, superpluma, ligero y superligero, tiene como fecha tentativa el 29 de julio y la sede con mayores posibilidades es la Arena Ciudad de México en esta capital, reveló ayer el promotor Fernando Beltrán.
El empresario tijuanense, quien ha trabajado con Márquez en los últimos años, adelantó que el posible rival es de origen irlandés y que también se está trabajando en un pleito posterior ante el puertorriqueño Miguel Cotto.
“Estamos haciendo lo posible para que la pelea sea el 29 julio y también se está buscando con Cotto, eso es un secreto a voces”, dijo Beltrán en conferencia de prensa.
“Hablamos de un irlandés, es fuerte y será una pelea digna, porque Juan Manuel tiene la intención de seguir buscando otro combate con Miguel Cotto”.
De la pelea contra el puertorriqueño, el promotor anticipó “seguramente será en diciembre, porque en noviembre suena la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor”.
Beltrán, explicó, no ha tenido la oportunidad de concretar con Márquez su vuelta al ring, “pero seguramente su regreso se dará en julio o agosto y estamos pensando en la Ciudad de México”.
El combate puede ser en la Arena Ciudad de México o en el Zócalo capitalino, aunque no necesariamente tiene que ser en la capital y se podría dar en Tijuana o Cancún y el peso será pactado arriba de la división super ligero entre 135 y 140 libras, que es aproximadamente entre 61.2 y 63.5 kilos.
Márquez, de 43 años, no pelea desde el 17 de mayo de 2014, cuando venció al estadounidense de origen mexicano, Mike Alvarado.
El púgil regresó hace dos meses a la sala de entrenamientos y su cuerpo ha respondido a la exigencia y
lo pondrá a prueba en una pelea
de preparación.
Márquez acumula en su carrera 56 triunfos, 40 antes del límite, siete derrotas y un empate.