adriana.reyes@eluniversal.com.mx

La de ayer fue una noche mágica en el Zócalo capitalino. De jabs, upers y ganchos al hígado. Cinco horas de boxeo puro en la Plaza de la Constitución. Porque desde las cinco de la tarde, el magno escenario se convirtió por primera vez en sede de una histórica velada boxística en la que el público anfitrión se convirtió en protagonista.

Más de 20 mil personas respondieron a la convocatoria del gobierno capitalino. Familias enteras disfrutaron de una docena de peleas; dos de título mundial. Lo mismo podía verse a pequeño de cinco años alentando a Jesús “Coto” Vidales en su combate por el campeonato nacional que a un octogenario aficionado quejándose por la actuación de los réferis.

Con el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana a un costado, 24 púgiles se presentaron ante el público capitalino, que no tuvo que desembolsar un solo peso para contemplar el espectáculo.

Uno de los consentidos fue Juan Pablo “Pivi” Romero, quien ayer debutó como profesional ante Arturo “Gladiador” López. El ex olímpico apenas tuvo que conectar dos golpes para abrirle la ceja a su rival y llevarse el triunfo al minuto 2:39 del primer round.

Don King, el polémico promotor estadounidense de boxeo recibió un homenaje por sus cuatro décadas de trayectoria.

Los campeones capitalinos Vicente Saldívar (campeón mundial de peso pluma), Raúl Macías , Carlos Zárate, Ricardo López y Juan Manuel Márquez también fueron homenajeados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses