Más Información
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
ramon.trevino@clabsa.com.mx
El boxeo nacional se une a la campaña “Hecho en México”, como muestra de unidad y grandeza en el deporte.
“Es una manera total y absoluta de solidaridad del pugilismo con el pueblo mexicano”, expresa Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).
El boxeo tricolor decidió colaborar con el relanzamiento por parte del Gobierno Federal de la campaña “Hecho en México” . “Me da mucho gusto que los peleadores, que son los que siempre ponen en alto el nombre del país, salgan a alzar la voz porque lo hecho en la nación es de la mejor calidad”, dice Sulaimán.
En charla telefónica con EL UNIVERSAL, el titular del CMB asegura que los pugilistas son los atletas más exitosos en la historia del deporte en nuestra nación. “Hemos tenido 170 campeones mundiales, que siempre nos han representando de manera ejemplar”. Continua que, por eso, es importante que sean los boxeadores los que se unan al movimiento. “Es una demostración del nivel mundial que tenemos. Hay grandes peleadores que siempre acaparan la atención en todo el planeta. Los tricolores siempre están en los rings de cada rincón”.
Sulaimán rectifica que no es un enfrentamiento con nadie, haciendo referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al contrario, se quiere probar que hay calidad. “Un campeón no pelea. Un campeón muestra su grandeza”.
El presidente del CMB ataja que el boxeo pertenece al pueblo y que es un ejemplo claro del trabajo diario de los mexicanos. “Es un tema que llevamos en el corazón. Orgullosamente, debemos llevar este lema a donde podamos. No tiene ni límite ni caducidad. Hemos visto cómo los ciudadanos sienten un patriotismo que hace mucho no se vivía”.
“Alacrán”, nueva figura. Mauricio Sulaimán afirma que la pelea del fin de semana pasado, entre Francisco el “Bandido” Vargas y Miguel “Alacrán” Berchelt, quedará en la historia del boxeo como una batalla épica. “Fue un duelo dramático, de mucho coraje y, sobre todo, corazón. Berchelt es nuevo campeón, tomando la gran tradición yucateca, y representará a México ante el mundo en la categoría superpluma. Fue una noche mágica”.
El titular de la CMB prevee un futuro brillante para el “Alacrán” con grandes peleas en el horizonte. “Él tiene la oportunidad de ser el próximo gran ídolo de México”.