Rey Vargas es el nuevo campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. El mexiquense viajó hasta Inglaterra para vencer, ante su gente, al británico Gavin McDonnell.
El oriundo de Otumba, Estado de México, sigue invicto. Mejoró a 29-0 su récord profesional, con 22 nocauts; el inglés sufrió el primer descalabro en su carrera.
Pese a que tenía en contra a los más de tres mil espectadores en la arena, Rey, entrenado por Ignacio Beristáin, mostró control de la situación para aprovechar su primera oportunidad titular, cetro que regresa a México, luego de que Hugo Ruiz lo perdió el año pasado.
Abucheado por todos los presentes en el Ice Arenda de Yorkshire, Vargas dominó prácticamente toda la contienda, con las mejores combinaciones y aprovechó su mayor alcance para controlar al británico, quien apretó en los últimos rounds. Los carteles culminaron 114-114, 117-111 y 116-112. “Es un honor llevar el título de nuevo a México, para
mi familia y mi país”, expresó el nuevo campeón.
El local trató de hacer daño con volados de izquierda y un golpe a la mandíbula, pero Rey contestó con poderosas combinaciones y un volado, con dominio de la reyerta, aunque su rival mostraba aguante luego de cuatro episodios.
McDonnell tuvo que meterse a la pelea y buscar más impactos sobre el mexicano, y se trenzaron en un toma y daca en el sexto asalto, con los impactos más contundentes de Rey, quien hizo sangrar a su rival de la nariz antes del octavo.
Luego de los 12 rounds y con las huellas de la batalla en el rostro, McDonnell se sabía feliz por la actuación ofrecida a su gente, pero Vargas, con los brazos en alto, estaba seguro de que el título estaba
en su poder, y así fue; ahora lo podrá presumir en su regreso a casa.
Acompañado del promotor Oswaldo Küchle y de Beristáin, Rey recibió el cetro que lo acredita como el mejor boxeador en su categoría, feliz por la conquista lograda en otro continente
En el pleito coestelar, el también mexicano Jairo “Doberman” López fue noqueado en el segundo asalto por el campeón olímpico Luke Campbell, quien defendió el título Plata ligero del CMB, además de dar una satisfacción a la afición británica.