Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
El objetivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con su participación en el sector amateur es impulsarlo y poner plataformas para su desarrollo. Así lo aclaró su presidente Mauricio Sulaimán, quien descartó buscar el choque con organismos o la intención de sustituirlos.
“El boxeo es patrimonio nacional. Su rama amateur y profesional viven una de otra, deben tener una armonía. Lo que buscamos con la comisión de boxeo amateur del Consejo Mundial es dar apoyo, plataforma y estructura en todos los estados para que trabajen de forma ordenada. Sobre todo, con todas las medidas médicas de atención a los atletas”, argumento Sulaimán, en la reunión semanal del CMB.
El dirigente expuso la situación actual que vive el boxeo amateur una vez que su principal organismo internacional, la AIBA, introdujo a profesionales a sus competencias, que antes estaban destinadas exclusivamente a amateurs.
En consecuencia, se han dado varios torneos nacionales e internacionales en los cuales es difusa la línea entre peleadores de corte amateur, semiprofesional y profesional.
“El único motivo que perseguimos es promover la activación física y dignificar el boxeo en nuestro país. México se merece mucho mejores resultados en cuanto a medallas en competencias internacionales y en Juegos Olímpicos. A la Conade es a la que le corresponde organizar las competencias oficiales”, dijo.
Sulaimán acusó que la Federación Mexicana de Boxeo ha amenazado a entrenadores, gimnasios y asociaciones estatales para que no participen en los torneos y programas amateurs que organiza el CMB. Pese a esto, los resultados de sus programas le parecen “satisfactorios”.
“Tenemos mucha actividad en todo el país que también se está llevando a otras naciones”, agregó.