El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realiza desde hace semanas un plan junto con la Comisión Nacional de Seguridad en donde se toma al pugilismo un eje para ayudar a los reclusos en su reintegración a la sociedad.

“El plan se compone de entrenamientos para internos y para custodios, en dos niveles. El básico que es para hacer ejercicio con boxeo fitness y el entrenamiento de boxeo de competencia, para participar en torneos”, explica Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial.

Así también ya se imparten capacitaciones para aquellos interesados en aprender a dar clases de boxeo.

“Ya obtuvimos la aprobación para poder certificar a entrenadores. Ahí se va a capacitar al que desee y tendrá su certificación en educación física y boxeo. Esto para que cuando logren su libertad tenga una manera de ganarse la vida y reintegrarse a la sociedad. Como entrenadores físicos y de boxeo”, destaca Sulaimán.

Para los internos que se inclinen por el boxeo competitivo, se organizará un torneo al interior de cada reclusorio, en donde se sacarán a sus campeones que participarán en un torneo a nivel nacional.

El dirigente del CMB tomó como ejemplo los casos de tres boxeadores que participaron en una función realizada el 21 de octubre en la capital, en donde participaron tres peleadores que estuvieron internos. Se trata de los casos de Mauricio Pintor, Osvaldo Razón y Juan José Rivera.

“Con sus ejemplos se justifica cómo el boxeo es más honroso y respetable para muchas acciones dentro de la sociedad”, afirma.

“Hay que entender que en la vida nos equivocamos. Así como en el boxeo te puedes levantar de la lona y ganar, también lo puedes hacer en la vida. Ese es el mensaje que queremos llevar a los internos. Pueden triunfar, enderezando su conducta”, agrega.

Prometen victoria. Los boxeadores, el ruso Sergey Kovalev y el estadounidense Andre Ward, en última conferencia, se declararon listos para medirse el sábado, en la que prometieron será una guerra sobre el ring.

La T-Mobile Arena de Las Vegas albergará la pelea entre Kovalev y Ward, donde el primero pondrá en juego sus títulos semicompletos de la Organización (OMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses