Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Después de alcanzar las 10 defensas de su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Zulina la “Loba” Muñoz siente que va por buen camino para escribir su propia historia.
Su anhelo es enfrentar a campeonas de otros organismos y, para el siguiente año, saltar a gallo.
“El hecho de seguir siendo campeona del mundo para mí es algo muy importante. No quiero que se me compare con nadie, quiero hacer mi propia historia y creo que vamos bastante bien”, expresó la “Loba” después de salir vencedora de su combate del sábado pasado ante la venezolana Carolina Álvarez, por decisión unánime.
Este triunfo conseguido en Hermosillo le representó igualar el mismo número de defensas que logró Ana María “Guerrera” Torres, considerada la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos.
Es por este récord alcanzado y por las rivales a las que ha enfrentado, que varias instancias como el CMB la señalan como la mejor boxeadora del país en la actualidad.
“Es una gran motivación que me tomen como referente del boxeo, ya que tengo todavía mucho que dar dentro del pugilismo. Sigo teniendo el hambre del primer día. Me he propuesto más metas y espero poder seguir cumpliéndolas como lo hemos venido haciendo, junto con mi equipo de trabajo. Es una responsabilidad, pero quiero dejar mi nombre en el pugilismo mexicano para que el día que me retire, se siga hablando de mí”, compartió.
Después de que tome una semana de descanso, se sentará con su promotor y equipo de trabajo para evaluar su próxima pelea. En primera instancia cree que optarán por buscar defender su corona supermosca dos veces más para después brincar a gallo en el 2017. Pero antes, quiere enfrentarse a las campeonas de otros organismos.
“Me gustaría mucho enfrentarme a Debora Dionicius [monarca de la Federación Internacional de Boxeo]. La he visto pelear y me parece muy buena. De entre las demás campeonas, creo que el enfrentarla se daría una pelea muy atractiva. Yo me siento capaz de salir con la mano en alto”.