Box

Le tiran jabs a Trump

Zárate se une a varios ex púgiles mexicanos para alzar la voz y se vote por Clinton

Para Zárate es inaceptable que el candidato republicano hable mal de México (MARIO CASTILLO. JAM MEDIA)
01/11/2016 |00:45Alejandro Rodríguez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El ex campeón mundial de boxeo Carlos Zárate está dispuesto a noquear a Donald Trump. No quiere que el candidato republicano llegue a la presidencia de Estados Unidos por sus comentarios en contra de la comunidad mexicana.

“El señor dice muchas mentiras y quiere aprovecharse de los latinos, aprovecharse de todos nosotros. No debe de ser así porque los mexicanos representan gran parte de la producción de los Estados Unidos. No es posible que se ponga en ese plan que hasta el muro quiere cobrarnos. No quiero que se convierta en cosa forzosa porque el país está en una situación muy crítica. Son muchas cosas políticas con las que no estoy de acuerdo”, dijo Zárate, vía telefónica con EL UNIVERSAL.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Debido a esta postura es que la leyenda del pugilismo mexicano se sumó a otros grandes nombres de los encordados como Julio César Chávez, Humberto “La Chiquita” González y Lupe Pintor, entre otros, para realizar un video que invita a los estadounidenses a salir a votar por Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia del país del norte, este 8 de noviembre.

“Decidí participar porque este señor Trump ha hablado muy mal de los mexicanos y creo que la señora Hilary Clinton tiene mucha experiencia y camino recorrido por el contrario de Trump. Además, se acerca más a los mexicanos y es por eso que queremos que ella sea la nueva presidenta de los Estados Unidos”, reiteró.

Latino Victory, organización que realizó el mencionado video, fue fundada por la actriz de origen mexicano Eva Longoria y el empresario Henry Muñoz, que tiene el objetivo de disminuir la disparidad en la participación política de los latinos e impulsar la elección de hispanos en el congreso estadounidense.

“Son muchas cosas a favor que tiene el mexicano. Producimos impuestos allá, elevando sus ganancias. Los de origen mexicano le damos grandeza a Estados Unidos. No sólo los boxeadores, sino la Selección Mexicana de futbol hacen cosas extraordinarias en el país del norte. Llenan estadios con todos los paisanos que quieren ver a los suyos y eso genera ingresos directamente para ellos”, enfatizó.