Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras son un orgullo para el organismo internacional.
“Los quiero felicitar, me emocioné muchísimo ver cómo dos boxeadores, dos campeones del CMB se entregaron de esa manera durante 12 rounds, se respetaron siempre, antes, durante y después de la pelea y son un orgullo los dos para el CMB", dijo Sulaimán.
González y Cuadras protagonizaron el 10 de septiembre en Los Ángeles en la que el nicaragüense ganó el título supermosca, el cuarto cinturón de su carrera.
Durante el tradicional “martes de café” en la sede del CMB, Sulaimán aplaudió a los dos púgiles. “González y Cuadras dieron la pelea de su vida. La gente quiere ver una segunda contienda, una revancha entre ustedes dos”, añadió.
En la conferencia estuvo presente el ex campeón Cuadras, mientras que González lo hizo a través de un enlace telefónico desde Managua, Nicaragua.
“Ya escuchando la opinión de ustedes dos les prometo someter a una votación a la Junta de Gobierno del CMB esta misma semana para aceptar una revancha y proponerla de esa manera”, comentó Sulaimán.
Regresa “Gallo”. El boxeador sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada regresará a los encordados el 8 de octubre, enfrentando al filipino Raymond Tabugon desde su tierra, Puerto Peñasco, Sonora.
El “Gallo” Estrada explicó que ya se recuperó totalmente de la lesión de su mano derecha que lo marginó de pelear más de un año y que está listo para regresar. El combate se llevará a cabo en el Estadio de beisbol Francisco León García en Puerto Peñasco ante Tabugon, a diez rounds en peso supermosca.