Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Joselito Velázquez completó la jornada perfecta para los boxeadores mexicanos al lograr su boleto para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras imponerse en el preolímpico que culminará el viernes en Vargas, Venezuela.
Aunque Rogelio Romero también fue al preolímpico y quedó eliminado el martes, Joselito y sus compañeros Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero disputaron las semifinales y ganaron este jueves para amarrar su pasaje olímpico.
El último fue Joselito, quien dominó los tres rounds para imponerse por triple 30-26 al coreano Jonghun Shin, dentro de la categoría de los 49 kilogramos, en la segunda pelea de la jornada vespertina.
Muy temprano el asiático se vio perjudicado con la penalización de un punto, lo que dio ventaja 10-8 al quintanarroense desde el primer giro, y mantuvo su dominio en la pelea para ganar los tres episodios y quedarse con el boleto.
Este viernes disputará la medalla de oro del torneo contra el ecuatoriano Carlos Quipo, que antes dio cuenta del argentino Leandro Blanc, por triple 30-27.
Con las calificaciones de Joselito (49 kilos), Lindolfo (60) y “Pivi” Romero (69), suman seis boxeadores mexicanos en Río 2016, pues se unen a Elías Emigdio (52), Raúl Curiel (64) y Misael Rodríguez (75), que ya tenían su pasaporte.
Esta es la representación más grande de pugilistas “aztecas” a unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000, cuando también fueron seis deportistas, precisamente en la competencia donde se ganó la última medalla en el deporte de los puños gracias a Cristian Bejarano.