Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Joselito Velázquez completó la jornada perfecta para los boxeadores mexicanos al lograr su boleto para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras imponerse en el preolímpico que culminará el viernes en Vargas, Venezuela.
Aunque Rogelio Romero también fue al preolímpico y quedó eliminado el martes, Joselito y sus compañeros Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero disputaron las semifinales y ganaron este jueves para amarrar su pasaje olímpico.
El último fue Joselito, quien dominó los tres rounds para imponerse por triple 30-26 al coreano Jonghun Shin, dentro de la categoría de los 49 kilogramos, en la segunda pelea de la jornada vespertina.
Muy temprano el asiático se vio perjudicado con la penalización de un punto, lo que dio ventaja 10-8 al quintanarroense desde el primer giro, y mantuvo su dominio en la pelea para ganar los tres episodios y quedarse con el boleto.
Este viernes disputará la medalla de oro del torneo contra el ecuatoriano Carlos Quipo, que antes dio cuenta del argentino Leandro Blanc, por triple 30-27.
Con las calificaciones de Joselito (49 kilos), Lindolfo (60) y “Pivi” Romero (69), suman seis boxeadores mexicanos en Río 2016, pues se unen a Elías Emigdio (52), Raúl Curiel (64) y Misael Rodríguez (75), que ya tenían su pasaporte.
Esta es la representación más grande de pugilistas “aztecas” a unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000, cuando también fueron seis deportistas, precisamente en la competencia donde se ganó la última medalla en el deporte de los puños gracias a Cristian Bejarano.