Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Ya pasaron más de cinco años desde que perdió con Esmeralda Moreno y muchas cosas cambiaron, pero Yéssica Chávez aún tiene la “espinita clavada” y buscará saldar cuentas cuando exponga el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La monarca de las 112 libras del CMB se presentará en la Oasis Arena Cancún este sábado como favorita, con miras a defender el cetro por tercera ocasión y vengarse de aquel revés, en una rivalidad que sólo prevalece en el ring.
“Es algo personal, deportivamente hablando, la aprecio bastante, la admiro, pero sí considero que en aquel momento iniciábamos nuestras carreras. Hoy en día, estamos colocadas en lo más alto y va a ser una gran pelea el fin de semana”, dijo la “Kika” Chávez.
Dejó claro que su preparación fue al máximo durante dos meses y medio para enfrentar a una rival de la calidad de “la Joya”, por lo que ya tiene la estrategia definida para triunfar, “disfrutando el trabajo que hice es como voy a ganar”.
La llamada “Reina de Ecatepec”, quien se coronó luego de destronar a Arely Muciño y defendió la corona contra la italiana Simona Galassi y la argentina Vanessa Taborda, enfatizó que medirse a una contrincante como Esmeralda viste.
“Esperaba a Ava Knight, pero no quiso pelear. Viene Esmeralda, me cae mejor esta pelea. Ella viene de ganar, de elevar su nombre, eso me enaltece bastante. Ganarle a una persona que viene fuerte me llena de satisfacción”, comentó.
Sabedora de lo complicado que podría ser un triunfo por nocaut, sólo quiere brindar una gran noche a los aficionados.