Más Información
Diputados turnan a comisión iniciativa sobre estímulos fiscales por primer empleo; jóvenes podrán deducir el 10% de su salario
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Altagracia Gómez ofrece a empresas de Francia apoyo en México; no vislumbran “mayor efecto” ante amenaza de Trump
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
El mejor boxeador libra por libra de la actualidad, Román “Chocolatito” González, tendrá la oportunidad el próximo 10 de septiembre de convertirse en el primer nicaragüense que ostenta cuatro títulos en diferentes categorías cuando se mida al mexicano Carlos Cuadras por el cinturón supermosca del Consejo Mundial de B oxeo (CMB).
Una fuente cercana a la negociación confirmó el enfrentamiento de “Chocolatito”, que buscará superar la marca de su compatriota Alexis Argüello, quien se coronó en tres divisiones.
Román arribó a la Ciudad de México el pasado lunes para presentarse en las oficinas del CMB y entabló una charla con los medios de comunicación y con Cuadras vía telefónica, en donde mencionaron que las puertas de las negociaciones estaban abiertas y pudieron concretarse ayer por la tarde.
La sede del combate aún no está definida, pero lo que se sabe es que no será en ninguna plaza de nuestro país, ya que González no está dispuesto a venir, por los malos tratos que recibió en varias de las seis confrontaciones que registra hasta ahora en territorio tricolor.
Lo que sí quedó lejos de las aspiraciones del “Chocolatito” es el millón de dólares que pretendía cobrar. La mitad de esta cantidad es lo que le pagaría HBO al mejor boxeador del momento.
Para aspirar al fajín supermosca, González deberá dejar vacante el título mosca que posee y ha defendido con éxito en cuatro ocasiones, todas en el extranjero.
Regresa “Micky” Román. El boxeador mexicano Miguel “Micky” Román regresará a la actividad el próximo 9 de julio, cuando enfrente al filipino Jerope Mercado, en la contienda estelar de la velada que se realizará en la Arena José Sulaimán, de Monterrey.
“Micky” Román, quien está a la espera de la oportunidad por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, llega motivado, pues hace unos meses venció al español Juli Giner en choque eliminatorio por el cetro superpluma.
Con una racha de 17 victorias consecutivas, el ponchador juarense saldrá como amplio favorito ante el “Niño de oro” Mercado, quien tiene récord profesional de 27-7-3, nueve por la vía rápida.
Román se prepara rumbo a dicha contienda con el entrenador Rafael Guzmán en Guadalajara, donde trabaja con la mira puesta en el filipino y también en un posible enfrentamiento con Francisco “Bandido” Vargas, quien es el actual monarca del organismo verde y oro en las 130 libras.