Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Si la pelea es por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González no tendría problema en sacrificar su pegada en una división más pesada y enfrentar al monarca Francisco “Bandido” Vargas, en un pleito que podría pactarse para final de año.
González asistió a la reunión que todos los martes organiza el CMB y señaló que el combate que ganó el sábado pasado al estadounidense Christopher Martin por nocaut técnico en el undécimo round, le sirvió por los episodios que tomó.
“Me gustó que fuera una pelea prolongada, en lugar de un nocaut rápido. Mi rendimiento arriba del ring habla de que todavía tengo mucho que dar en el boxeo”, declaró González, de 34 años de edad.
El pugilista capitalino comentó que el choque contra el “Bandido” Vargas le ilusiona, por la posibilidad de alzar otro cetro del CMB.
“Si la pelea es por el campeonato del mundo, esperaría a fin de año por Francisco Vargas. No me importa sacrificar la pegada en esta división, pues lo que quiero es ser campeón mundial en esta categoría”, externó el ex campeón pluma.
Un arreglo entre promotores podría abrir la posibilidad para que Jhonny González se convierta en retador al título superpluma. Aunque Golden Boy Promotions demandó el año pasado a Jhonny por incumplimiento de contrato, el ex campeón mundial gallo confía que su empresa, Promociones del Pueblo, pueda arreglar el asunto.
“Depende de las promotoras, hablé con Oswaldo [Küchle] y está dispuesto a aclarar esa situación con Oscar de la Hoya que es el promotor del “Bandido” para ver si hay un acuerdo y se puede llevar a cabo la pelea”, expuso Jhonny.
El propio Francisco aceptó la semana anterior que le gustaría medirse con Jhonny, por lo que los promotores deben alcanzar un acuerdo para concretar esta gran pelea.
Sin que se tenga un combate estelar programado para las fechas patrias mexicanas, el presidente del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán aseguró que “algo va a salir” y puso sobre la mesa los nombres de Juan Manuel Márquez y Saúl “Canelo” Álvarez.
“No sé si [Juan Manuel] Márquez tiene considerado regresar, o el “Canelo” [Saúl Álvarez]... esta fecha tradicional de septiembre creo que ahorita no hay un gallo que pueda tomarla, pero estoy seguro de que algo va a salir”.