Más Información
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Boxeadores, promotores y organismos han externado su preocuación de que pugilistas con destacada trayectoria en el pugilismo de paga participen en los Juegos Olímpicos.
Tal es el caso de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien señala los peligros que correrían los pugilistas con menos trayectoria al enfrentarse con peleadores consumados.
“Es algo irresponsable y criminal considerar que un boxeador profesional vaya a competir en los Juegos Olímpicos. Hay que ver su nivel. Si es un boxeador que no está clasificado es diferente. Pero de ninguna manera considero que un boxeador que ya es de un nivel mundial pueda participar en los Olímpicos, porque hay un alto riesgo de que lastime a un jovencito que no está al mismo nivel de competencia”, expresa Sulaimán.
Uno de sus puntos para sostener esta idea es el hecho de que a partir de los Juegos de Río 2016, los boxedores ya no utilizarán careta, como se había estado utilizando desde hace 20 años.
Por ello, Sulaimán lanzó la advertencia a sus campeones mundiales y a los primeros ranqueados en sus clasificaciones de que aquel que tome parte de la justa olímpica, será vetado por el CMB por dos años.
El Consejo Mundial ha estado en comunicación con el Comité Olímpico Internacional para excternarle su preocupación por las decisiones que está tomando la AIBA, organismo encargado del boxeo olímpico.