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Las desafortunadas críticas del boxeador filipino Manny Pacquiao en contra de la comunidad gay le ha costado la ruptura con la marca deportiva Nike, que le ofrecía una línea personalizada de calzado y ropa desde hace años.
Esta ruptura, que formalizó ayer la firma de la palomita con el tagalo, le podría continuar con el fin contractual con otras tres marcas más.
Footlocker, Sony y Nestlé estarían también estudiando la opción de romper sus respectivos contratos de patrocinio con ‘Pacman’, al considerar que no es una buena imagen el estar relacionado con un deportista que descalificó las relaciones entre homosexuales. Si bien pidió perdón por sus comentarios, el impacto de sus palabras han hecho mucho eco.
Boxeadores preparan otro ‘boteo’
Nos cuentan que la falta de recursos en la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) obligará a los seleccionados mexicanos a salir a ‘botear’ por segunda ocasión en cinco meses. A la asociación civil, que se niega a recibir apoyo de la Conade, le faltan 25 mil dólares para costear el viaje de los púgiles al preolímpico, donde se repartirán los últimos boletos para Río de Janeiro 2016. La colecta podría realizarse en el Zócalo capitalino y participarían tanto hombres como mujeres, quienes tampoco cuentan con un respaldo económico para su preparación. Hasta el momento, dos boxeadores tienen el boleto asegurado a los Juegos: Raúl Curiel y Elías Emigdio. El costo del viaje de todo el grupo es de aproximadamente 700 mil pesos.
Sufren nadadores por sanción
Los nadadores mexicanos viven días de incertidumbre. Luego de la suspensión que la FINA impuso a la Federación Mexicana hace un par de semanas, los seleccionados perdieron la oportunidad de buscar la marca olímpica en nuestro país, por lo que tendrán que mirar al extranjero para conseguir el tiempo requerido para ir a la justa veraniega.
Competencias como el Selectivo Nacional que se realizaría en Mérida, Yucatán, en abril próximo, no contará con el aval de la FINA, por lo que los mexicanos tendrán que contemplar otras opciones para conseguir la marca, como el Grand Prix de Estados Unidos, si no quieren quedarse sin boleto para la justa de Río de Janeiro.