alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
La mexicana Yazmín ‘Rusita’ Rivas pidió ayer la revancha directa a la africana Catherine Phiri, contra quien perdió por decisión técnica su corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado sábado, en una pelea que terminó en medio de una confusión entre los jueces, que dejó insatisfecha a la pugilista duranguense.
“No me voy satisfecha de lo que sucedió sobre el ring, sobre todo que hayan parado la pelea por este golpe. Primero habían quitado un punto a mi rival, luego discutieron si la paraban o seguía. Al final no me siento derrotada. Confío que la revancha directa se va a dar y estoy seguro que en una segunda pelea la noquearía. Tengo confianza de ello”, comentó Rivas en charla con EL UNIVERSAL, tras bajar del ring del Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California.
Un cabezazo accidental de Phiri en el sexto round le provocó una fuerte inflamación y cortada sobre la zona de la ceja derecha a la ‘Rusita’ y el médico del ring detuvo el combate al considerar que no estaba en condiciones de continuar. Por ello, se fueron a la lectura temprana de tarjetas que dictaminaron 57-57, 58-56 y 59-55 a favor de la visitante y se desató la polémica.
“Tengo molestia por cómo se terminó la pelea porque no creo que fuera perdiendo el combate. Entiendo que este deporte es de apreciación y los jueces vieron otro resultado del que no creo que haya sido así. No me desanimo. Sólo pido una segunda pelea para demostrar que soy superior”, reiteró.
La peleadora de Zambia se mostró emocionada de dar la campanada de la velada que representó el cierre de la segunda convención femenil de boxeo, organizada por el CMB.
Phiri dijo que estaría dispuesta a darle la revancha a Rivas.